30 diciembre 2014

Y al fin Carlitos Endolz terminó su libro



La crónica fría del periodismo por encargo dice que, “En el marco del aniversario número 70 de la autonomía del Municipio de Lanús, el intendente Darío Díaz Pérez junto al jefe de Señalización Vial local y escritor, Carlos Alberto Endolz, presentaron Calles de Lanús, origen y significado de 460 arterias de nuestro municipio, el libro que reúne las historias detrás de los nombres de las calles lanusenses. La misma se realizó en el salón de reuniones del edificio municipal Eva Perón”.
La crónica continúa con palabras alusivas de Darío, “Conozco la pasión que le puso Carlos a este trabajo, recorriendo cada rincón junto a su familia para poder recaudar información y lograr esto, que para una ciudad como la nuestra, de 500 mil habitantes, es un gran paso”
Carlitos anunció que basó su libro en una investigación sobre los personajes escondidos detrás de la señalización local de los caminos. Con respecto a esto destacó que su trabajo comenzó porque le “llamaba la atención ver los nombres”, pero que en realidad el producto tiene un “fin educativo”, ya que fue creado para la distribución en instituciones educativas, para su aporte sobre la identidad del distrito.
La historia, no por conocida, deja de impresionarme. Con Carlos Endolz tuvimos, como con muchos municipales, diferencias. En mi papel de periodista tuve alguna crítica que el tiempo disipó y siempre estuvo presente el tema del libro. Me aseguró que me daría la primicia cuando pudiera terminarlo. Hace casi de diez años de esto. Bueno, la primicia la tuvo Darío que patrocinó la edición, pero me queda la alegría de su concreción y el deseo de felicitarlo por la perseverancia.



No hay comentarios.: