12 julio 2012

Por la Independencia plantan ceibo en escuela


 En el marco del 196* aniversario de la independencia, el Instituto de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas de Lanús, el viernes ( 13) a las 11 horas plantará un ceibo en la Escuela media N* 17 ubicada en Barragán  4601 de Remedios de Escalada. En la oportunidad el grupo de revisionista invitó a presidir el acto al intendente municipal Dr. Darío Díaz Pérez.
Desde hace algunos años el mencionado Instituto fundado el 20 de noviembre de 1995 con esa tarea  busca revalorizar a la Flor Nacional, por lo que  plantó ceibos en distintos puntos de Lanús, entre ellos nueve ejemplares en el Velódromo Municipal,  en recordación de los vecinos muertos en Malvinas.
Asimismo hicieron lo propio en la localidad de Vuelta de Obligado, partido de San Pedro, donde tropas al mando del general Lucio Mansilla el 20 de noviembre de 1845 se batieron con la flota anglo francesa que pretendía la libre navegación del Paraná.  En ese sitio de Buenos Aires distante a unos 180 kilómetros de Capital,  con más coraje que armas, los patriotas  señalaron a los invasores que les costaría caro el pasaje por ese curso de agua  interior de la Argentina y  con derechos soberanos sobre el mismo.  En cambio los invasores esgrimieron como único derecho el poder de sus cañones. En cambio, otros dos ejemplares fueron plantados en el Parque Dorrego  de de la localidad de Navarro y lugar  donde el 13 de diciembre de 1828 fuera fusilado el coronel Manuel  Dorrego.   

                                                                         sciosciagerardo@gmail.com

Grindetti en Lomas contra CFK


El vicepresidente del PRO en la provincia de Buenos Aires y Coordinador de la Tercera Sección Electoral, Néstor Grindetti, presentó este sábado la "Mesa Mauricio Macri2015", que tiene como objetivo articular las ideas y voluntades para que jefe de Gobierno porteño "sea presidente". En una confitería de la zona céntrica del Lomas de Zamora y acompañado por los representantes del PRO en el distrito Pablo Portell y Silvia Sierra, Grindetti dio otro paso para que los 19 distritos que componen la tercera sección electoral constituyan las respectivas mesas, "siempre enfocadas en la construcción de una alternativa de gobierno superadora". 
"Existe otra manera de hacer política, completamente distinta a la que lleva adelante hoy el gobierno nacional", dijo el funcionario porteño. En el encuentro estuvieron presentes referentes de distintos barrios del distrito como Villa Niza, Ingeniero Budge, San José, Villa Albertina, Llavallol, Temperley, Villa Fiorito entre otros. Además acompañaron a Grindetti los referentes y concejales de la tercera sección electora como Miriam Niveyro de Almirante Brown, Roberto Armirotti de San Vicente, Jorge Schiavone y Susana Arce de Lanús, Evert  Vantooren de Esteban Echeverría, Miguel Racanelli y Jorge Lampa de La Matanza, Carlos Reyes de Brandsen, Víctor Rengifo de Presidente Perón, Ariel Ramón de Berazategui y Daniel García de Avellaneda, entre otros. 
En un comunicado, agregó: "Estamos frente a una gran oportunidad y es por ello que vamos a trabajar de manera conjunta para que en 2015 Mauricio Macri sea presidente de la Nación".





Aviso importante del municipio


Desde hace algunos días en distintos barrios del Municipio de Lanús se distribuye casa por casa un volante firmado por “Los muchachos del camión”, en donde se detallan días y horarios de la recolección de residuos, el barrido de calles y poda domiciliaria. Ante la consulta de varios vecinos alertados por el pedido de una “colaboración” económica para realizar las tareas, el Municipio de Lanús informa que dichas personas y los supuestos servicios ofrecidos, no pertenecen a las actividades programadas por el área de Servicios Urbanos de la Comuna. Para tener en cuenta en dicho volante que se está haciendo llegar a los domicilios se indica que la recolección de residuos se realiza de domingos a viernes a partir de las 20; el barrido de calles de lunes a sábados de 6.00 a 14.00; la poda domiciliaria de lunes a sábado de 7.00 a 15.00; mientras que el levantamiento de barrido de calle se realiza de lunes a viernes, de 12 a 20.
Cabe destacar que el personal y los vehículos utilizados para la  recolección que funcionan acorde a los horarios fijados por el área de Servicios Urbanos están identificados con el nombre del Municipio de Lanús y estos no cobran por el trabajo realizado.

09 julio 2012

Un juguete para los niños


La Asociación Adherentes Independientes + Jubilados y Pensionados,  a través de su presidente, Natalicchio, invita a participar donando juguetes para repartir el día del niño el que esta interesado enviarlos a la calle Potosí 2124 entre Viamonte y Talcahuano, agradecemos cualquier donación, hasta la mas chica tiene valor gracias. Mandar el email a sus conocidos y, entre todos, podremos ver niños felices el 10 de Agosto. Gracias.