12 julio 2012

Por la Independencia plantan ceibo en escuela


 En el marco del 196* aniversario de la independencia, el Instituto de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas de Lanús, el viernes ( 13) a las 11 horas plantará un ceibo en la Escuela media N* 17 ubicada en Barragán  4601 de Remedios de Escalada. En la oportunidad el grupo de revisionista invitó a presidir el acto al intendente municipal Dr. Darío Díaz Pérez.
Desde hace algunos años el mencionado Instituto fundado el 20 de noviembre de 1995 con esa tarea  busca revalorizar a la Flor Nacional, por lo que  plantó ceibos en distintos puntos de Lanús, entre ellos nueve ejemplares en el Velódromo Municipal,  en recordación de los vecinos muertos en Malvinas.
Asimismo hicieron lo propio en la localidad de Vuelta de Obligado, partido de San Pedro, donde tropas al mando del general Lucio Mansilla el 20 de noviembre de 1845 se batieron con la flota anglo francesa que pretendía la libre navegación del Paraná.  En ese sitio de Buenos Aires distante a unos 180 kilómetros de Capital,  con más coraje que armas, los patriotas  señalaron a los invasores que les costaría caro el pasaje por ese curso de agua  interior de la Argentina y  con derechos soberanos sobre el mismo.  En cambio los invasores esgrimieron como único derecho el poder de sus cañones. En cambio, otros dos ejemplares fueron plantados en el Parque Dorrego  de de la localidad de Navarro y lugar  donde el 13 de diciembre de 1828 fuera fusilado el coronel Manuel  Dorrego.   

                                                                         sciosciagerardo@gmail.com

No hay comentarios.: