04 diciembre 2015

Darío inaugura sala velatoria municipal



El intendente de Lanús y Senador electo, Darío Díaz Pérez, junto a funcionarios del Ejecutivo, llevaron a cabo el tradicional corte de cinta por la reinauguración de las dos salas velatorias que fueron totalmente renovadas, acondicionados sus baños, salas de estar y cocina,   las cuales, vecinos del distrito, de ser necesario,  podrán disponer de ellas en forma gratuita.
“Contar con este lugar es fundamental para los vecinos, sobre todo aquellos que no cuentan con los recursos para despedir a sus familiares”, destacó Díaz Pérez.
Junto al Jefe Comunal, participaron la directora del Cementerio Municipal, María Coronel; el subdirector, Luis Martinián; y el jefe del área Ricardo Gorosito, entre otros.


02 diciembre 2015

Primera unidad de Gestión y Participación




El intendente de Lanús y Senador electo, Darío Díaz Pérez, junto a integrantes del Centro de Industriales de Valentín Alsina, realizó la inauguración de la Primera Unidad de Gestión y Participación. La misma está ubicada en la avenida Juan Domingo Perón 3870, Valentín Alsina. La puesta en funcionamiento de esta sede permite la descentralización de la actividad municipal.
“Nuestra ciudad produjo un cambio importante, quisimos pensar un Lanús grande, en donde conviven chimeneas con dormitorios. Este fue un desafío que se pudo lograr pensando en un Lanús estratégico y a futuro, y este paso también es importante porque representa la primera experiencia de gestión descentralizada”, destacó Díaz Pérez al referirse a las diferentes medidas aplicadas, desde el punto de vista productivo, ambiental y de trabajo.
Por su parte, el presidente del Centro de Industriales, Juan Hatchadourian, expresó: “Hoy estamos escribiendo una página fundamental en la historia de Lanús y particularmente de Valentín Alsina. El intendente prometió la inauguración de esta primera unidad de Gestión y lo cumplió. Nosotros nos comprometemos a redoblar el esfuerzo”.
En el edificio recientemente inaugurado se llevó a cabo la puesta en valor, que consistió en la construcción de una rampa de acceso para personas con movilidad reducida, la colocación de pisos de porcelanato, boxes de atención, baños nuevos (uno de ellos preparado para personas con movilidad reducida), y renovación de la iluminación.
Participaron de la inauguración el secretario de esa institución, Antonio Mendietta; el jefe de Gabinete, Roberto Crespo Armengol; el secretario de Economía y Finanzas, Silvio Franqueira; el concejal Jorge Montero; el director de PAMI UGL X, Lanús, Juan Carlos Viscellino; integrantes del Centro de Industriales y vecinos de esa localidad lanusense, entre otros.


01 diciembre 2015

Cinco años de La Casita

La Placita lindante a La Casita de Monte Chingolo, ubicada en Bueras 4830, fue el escenario elegido para celebrar el quinto aniversario de dicho centro de Inclusión para niños, niñas y adolescentes.
Allí, en pleno barrio Gonnet, como cada año, los niños y adolescentes que concurren al Centro se congregaron en el lugar para festejar juntos un nuevo cumpleaños compartiendo la jornada con familiares y profesionales psicólogas, psicopedagogas, trabajadoras sociales y licenciados en Ciencias de la Comunicación que realizan una destacada tarea.
 En la oportunidad, y con motivo del especial encuentro, los chicos pudieron disfrutar de distintas actividades al aire libre entre las que se encontraban un encuentro de candombe conformado por miembros del grupo Pasión Bombele junto a chicos del lugar del taller de candombe  juegos de mesa, como ajedrez y damas, una exposición de fotos, títeres, mascaras, un partido de futbol y la oficina de susurradores entre las numerosas propuestas para jugar.  Por la tarde se ofreció una merienda, seguida de la actividad de karaoke organizado para cantar y bailar, una muestra musical del taller de teatro, juego de agua y culminando el festejo la gran torta de cumpleaños y un cierre con el grupo Calipso a pura música tropical.
Cabe recordar que dicha casita creada por iniciativa de la Gestión del Intendente Darío Díaz Pérez surgió como un espacio de inclusión para niños desde los cuatro años de edad hasta los 18 años con la intención de ser un lugar de contención para todos donde día a día concurren más de ochenta chicos del barrio.
Durante el encuentro se encontraban presente la directora de Niñez, Marta Muñiz, la coordinadora de Servicios locales, Emilse Moreno y la coordinadora del proyecto,  Guadalupe Dodarelo.




Darío inaugura exposición de ADE

La muestra industrial, comercial y de servicios convocó a numerosas empresas, emprendedores, organismos públicos y privados de promoción industrial, generándose un ámbito propicio para que los expositores pudieran presentar productos y desarrollos, realizar rondas de negocios, presentaciones institucionales, encuentros de intercambio y de actualización profesional.
Con el apoyo del Municipio de Lanús, organizada por ADE y la Asociación de Comercio de Lanús Oeste (ACLO) conjuntamente con el Departamento de Desarrollo Productivo y Tecnológico y la Dirección de Innovación y Vinculación Tecnológica de la UNLa, la exposición se desarrolla desde el  viernes 26 de noviembre pasado, siendo su entrada libre y gratuita. La misma desde su apertura contó con una importante concurrencia de vecinos y público en general. Los visitantes pudieron también participar de charlas y conferencias en las que se recorrió la problemática empresarial local y se abordaron temas relacionados a la responsabilidad social empresaria, la investigación y el desarrollo, el aporte de ideas y la discusión de temas de la actualidad económica, management, marketing, planeamiento estratégico, comercialización, medio ambiente y recursos humanos.
Al respecto, el Jefe Comunal y próximo Senador Provincial, Darío Díaz Pérez expreso: "Nuestra ciudad tiene unos dirigentes, industriales y comerciantes que están demostrando día a día la capacidad de creatividad, de iniciativa y esto es lo que tenemos que rescatar permanentemente. Tenemos que festejar todos la creación de esta exposición y saber que los que integramos nuestra ciudad en distintas responsabilidades, ya sea en la función pública, como empresarios, como comerciantes, como vecinos comunes, tenemos que recuperar el orgullo de ser parte de una ciudad que fue industrial, que tuvo ese perfil, que perdió industrias, pero que de verdad en este nuevo tiempo se está viendo, independientemente del partido político que cada uno adhiera, que nuevamente esta la gran posibilidad que nuestra Lanús vuelva a recuperarse”.
Para terminar afirmó, “Nosotros tenemos que lograr que en el distrito, las nuevas tecnologías, las nuevas formas de adaptarse a convivir vecinos con fábricas, nos permitan seguir creciendo y devolverles también a los lanusenses, al conurbano y a toda Argentina, los miles y miles de trabajadores que tenemos que seguir incluyendo para que todos vivamos un poco mejor”. 
Se encontraban presentes junto a los mencionados, por ADE Lanús, su vice, Marcelo Fernández, su secretario, Héctor Llaneza, representando a la UNLa, Oscar Tangelson y Andrés Ruscitti; por el Banco Ciudad de Buenos Aires, Oscar Jofre, el caricaturista Luis Ordoñez; miembros de la comisión directiva de la Asociación de Comercio de Lanús Oeste y público en general, entre otros.





Darío y Scioli inauguran Escuela 509

El intendente de Lanús y senador elector, Darío Díaz Pérez, junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, llevaron a cabo la inauguración de la Escuela de Educación Especial Nº 509, Zulema García Settembrino, ubicada en Arias 1915, de Lanús Este.
“Está demostrado que cuando hay ganas de trabajar no hay impedimento que frene la voluntad. Además también está comprobado que no hay elección que frene ni postergue esa voluntad, aquí está el gobernador apostando de verdad a esta patria”¸destacó Díaz Pérez al referirse a esta escuela que tras once años de funcionar en distintas instituciones, hoy tiene su edificio propio.
Por su parte, Scioli destacó que “conjuntamente con la salud pública, la educación pública han sido dos pilares” del gobierno a nivel nacional y provincial, y agregó: “Quiero agradecer y saludar a toda la comunidad educativa y decirles que para mí ha sido un gran honor servirles”.   
La directora de la Escuela de Educación Especial Nº509, Silvia Settembrino, realizó un repaso por la historia de la institución durante los once años y que hoy tiene un edificio propio con siete aulas y tres talleres. “Es una gran emoción después de once años de lucha. Las cosas cuando se buscan desde el alma, se encuentran”, expresó.
Junto a los mencionados, participaron de la inauguración, la directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires,  Nora de Lucía, la diputada provincial Karina Nazabal, la directora de Gestión Estatal bonaerense, Ana María Casadamon; el ex candidato a intendente de Lanús, Julián Álvarez; representantes de las escuelas 18, 77 y 32, a quienes las autoridades entregaron banderas nacionales y del Municipio de Lanús, funcionarios del Ejecutivo comunal, concejales, consejeros escolares, dirigentes políticos, sociales y sindicales y vecinos del distrito en general, entre otros




Hoy me converti en MARIPOSA oficialmente

"Hoy es un día histórico, egresa la primer promoción Nacional de Acompañantes de victimas de Violencia de Genero Universitaria" dijo el Dr. Julio Cesar Torrada II
Asumimos el compromiso y tenemos la responsabilidad de, acompañar, asesorar, contener y hacer valer sus derechos a toda mujer víctima de violencia de género, para que no sigan siendo violentadas y vulneradas.
Es nuestro deber también, capacitar hombres y mujeres para que esta formación sea replicada en todo el país, que se multipliquen por miles los profesionales para erradicar definitivamente la violencia hacia la mujer.
Mi eterno agradecimiento a la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Facultad de Ciencias Sociales, Al Instituto de Políticas de genero Wanda Taddei, a sus padres Jorge Taddei y Beatriz Regal, al Dr. Julio Cesar Torrada y a Mónica Soglio quienes hicieron posible que hoy sea una MARIPOSA mas
NI UNA MENOS, trabajemos por eso. Liliana Romero