16 marzo 2013

Sara Agüero distinguida por su trabajo en DDHH



Nuestra Sara Agüero, vecina, amiga y militante por los derechos humanos, hermana de desaparecidos y comprometida con la seguridad, ha sido distinguida en el Senado Provincial por su labor y su trayectoria. Sentimos un orgullo indescriptible por este logro tan merecido. Alguna vez, hace años, tuvimos la dicha de compartir con ella un micrófono y la lucha por la seguridad, tema que, junto con su compromiso con la causa de los desaparecidos, la llevó a este lugar de privilegio. Hoy el sauce de la puerta de su casa, estará más frondoso. ¡Felicitaciones!






UNLa: una nueva carrera dedicada a la comunicación no verbal



La inscripción está abierta hasta fines de marzo. Las clases comenzarán en abril.

En convenio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, la UNLa lanza un Ciclo de Licenciatura destinado a la Interpretación y Traducción en Formas de Comunicación No Verbal. El objetivo: garantizar las interacciones comunicativas, en el ámbito judicial, de las personas sordas e hipoacúsicas y de aquellos que no puedan expresarse verbalmente. Asimismo, la carrera se propone brindar un conocimiento sólido e integral sobre las condiciones socio y psicolingüísticas de la persona con discapacidad auditiva y/u otras formas de comunicación no verbal.

Esta propuesta académica del Departamento de Humanidades y Artes de la UNLa está destinada a postulantes que posean cualquiera de estos títulos: Tecnicatura superior no universitaria en Intérprete de Lengua de Señas, Terapeuta ocupacional, Docente de Educación Especial; Profesorado en audición, voz y lenguaje, Profesorado para la enseñanza Media y Superior en Ciencias Jurídicas. También pueden ingresar miembros de las Fuerzas de Seguridad y Personal Penitenciario. Otros destinatarios son los profesionales universitarios del ámbito de la salud, como Fonoaudiólogos, Fisiatras, Enfermeros, Médicos en sus diferentes especialidades, y títulos afines, o del ámbito de las ciencias sociales y humanísticas, como Abogados, Procuradores, Psicólogos, Psiquiatras, Trabajadores Sociales, Sociólogos, Antropólogos, Comunicadores Sociales y títulos afines.


La carrera es presencial y dura cuatro cuatrimestres. El título a obtener es el de Licenciado en Interpretación y Traducción en Formas de Comunicación No Verbal, quien podrá:

- Actuar como auxiliar de la justicia en situaciones que involucren a personas con dificultades o imposibilidades de comunicación verbal.

- Actuar como intermediario comunicacional, intérprete y traductor en toda situación en la que participen personas sordas e hipoacúsicas; y/o grupos que así lo demanden, con la comunidad en su conjunto.

- Coordinar grupos de trabajo integrados por personas que presenten rasgos de comunicación no verbal.

- Analizar e interpretar las necesidades de información o de servicios de las personas con discapacidad auditiva sordas e hipoacúsicas y/u otras formas de comunicación no verbal.

- Asesorar al personal de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales en temas relativos a la  comunicación e integración de personas con discapacidad sorda, hipoacúsicas.

MAS INFORMACION

Departamento de Humanidades y Artes / Edificio José Hernández 29 de Septiembre 3901, Remedios de Escalada. Tel/Fax: 5533-5600 interno 5726. E-mail: comunicacionnoverbal@unla.edu.ar

"CANTATA BAJO LAS ESTRELLAS"



QUERIDA AMIGAS Y QUERIDOS AMIGOS
QUERIDAS COMPAÑEROS Y QUERIDOS COMPAÑEROS.


El sábado 16 de marzo a las 19:00 horas nuestro museo se viste de gala. El coro municipal que dirige el prestigioso maestro Camilo "Lito" Otero, interpretará canciones de su repertorio.

La presentación del Coro Municipal de Música Popular de Lanús se realizará en nuestros jardines, cumpliendo con un viejo deseo de efectuar una "Cantata Bajo Las Estrellas".

Participará de la presentación el grupo Cheskuchen de Remedios de Escalada compartiendo la velada y aportando sus canciones.

Será una óptima oportunidad para concurrir con la familia y amigos y pasar una tarde/noche inolvidables.

Como en todas nuestras actividades la entrada es libre y gratuita.

Las y los esperamos con el cariño de siempre para compartir en familia -de paso- unos matecitos con algún bizcochito.

Un fuerte y fraternal abrazo.

El PRO Lanús dona guardapolvos y útiles



Desde la oficina de prensa del PRO, nos enviaron este comunicado donde indican que se entregaron guardapolvos y útiles en diferentes establecimientos educativos de Lanús: “Esta mañana continuamos con la entrega de donativos a instituciones de nuestro municipio. En esta oportunidad colaboramos con la Escuela N° 36, ubicada en Villa de Luján y Purita, Lanús Este, y con la Escuela N° 61, ubicada en Farrell y Marco Avellaneda, Villa Giardino, representadas por sus directoras en ambos casos. PRO Lanús CAP Central por intermedio de la Concejal Susana Arce entregó guardapolvos y útiles en los dos establecimientos, en los cuales año tras año el PRO viene colaborando. Por otra parte, también se estrecharon vínculos con el objetivo de programar eventos culturales para los alumnos de ambos colegios”.




Darío en Diputados con “La Cámpora”



El Salón Néstor Kirchner de la Honorable Cámara de Diputado de la Nación fue el lugar elegido por la conducción Nacional de La Corriente Nacional de la Militancia que integra el Intendente de Lanús Darío Díaz Pérez y la Conducción Nacional de La Cámpora,  para concretar una nueva reunión de trabajo  en el marco de Unidos y Organizados. 
Al respecto  Díaz Pérez expresó: “Este nuevo encuentro nos permite seguir delineando y planificando  el trabajo y las diferentes   acciones políticas que iremos desarrollando  a lo largo del presente año”
Fueron parte de la misma, los diputados nacionales  Agustín “Chivo” Rossi y Andrés “Cuervo” Larroque;  sus pares Adriana Puiggrós y  Mario Oporto, el senador nacional  Daniel Filmus, el ex canciller Jorge Taiana;  el titular  del Suterh, Víctor Santa María, el filósofo y pensador Ricardo Forster ; y el Presidente de la Comisión Cascos Blancos, Embajador Gabriel Fuks; entre otros. 



En representación del massismo Pallares visitó Berazategui con Sola




El Senador Provincial José Luis Pallares participó, junto a los Diputados Nacionales Felipe Solá y Roberto Moulleiron, de un encuentro político con militantes y vecinos de la localidad de Berazategui.
En dicha actividad, que se llevó a cabo en el Club La Merced con numerosa concurrencia, Pallares invitó a los presentes a “participar activamente en el proyecto político que encabeza el actual Intendente de Tigre, compañero Sergio Massa, en la Provincia de Buenos Aires”.
También se encontraban presentes la Senadora Provincial Esther Barrionuevo, el Diputado (M.C.) Ricardo Giacobe y otros referentes.
Pallares se refirió asimismo a la elección del Papa Francisco I, manifestando que “es un gran orgullo y alegría para todos los argentinos, y especialmente para los católicos, que nos represente un compatriota y un hombre de la Iglesia con un fuerte compromiso social con los más humildes”. Los presentes compartieron con el senador el mismo sentimiento de júbilo y satisfacción por el nuevo Papa.
Por su parte, Felipe Solá manifestó que “si el compañero Sergio Massa encabeza este proyecto renovador para mejorar la calidad de vida de la gente, lo estaremos acompañando”.



En Echeverría

El martes por la tarde se reunió en la Cámara de Comercio de Esteban Echeverría la mesa de unidad del Frente Renovador que impulsa la candidatura de Sergio Massa a Diputado Nacional y al ex Concejal Roberto Devoto como legislador local.
Los militantes del Frente Renovador de Esteban Echeverría colmaron las instalaciones de la Cámara de Comercio de Monte Grande, acompañados por la diputada nacional Graciela Camaño, el senador provincial José Luis Pallares y el diputado provincial Carlos Acuña. Los últimos son los referentes del armado de la tercera sección electoral.
Además, estuvo el jefe de la bancada massista de diputados provinciales, Rubén Eslaiman que respaldó al ex concejal Ramón Vallejo, que oficia como uno de los referentes del massismo en el distrito.
Por su parte, Devoto fustigó fuertemente al intendente Fernando Gray de quien resaltó “sus permanentes licencias y su incapacidad de gestión”. Comparándolo con Sergio Massa, dijo, “es totalmente lo opuesto, Massa es un intendente presente y un gran gestionador, trabajador, innovador y moderno".
Además, Camaño, hizo un exhaustivo análisis de la realidad nacional y provincial y de esta forma, justificó su pleno apoyo a la candidatura de Sergio Massa, primero a Legislador Nacional por la Provincia de Buenos Aires y luego, parafraseando al mismo Massa, “ a la Provincia o a la Nación, donde la gente lo lleve”. (Fuente Lanús Noticias)