23 septiembre 2013

Los bomberos voluntarios de Lanús celebraron su centenario



Con un emotivo desfile, el pueblo de Lanús celebró junto a los Bomberos Voluntarios de Lanús, los cien años de vida de esa gloriosa institución. En la oportunidad el intendente de Lanús Darío Díaz Pérez junto a la diputada provincial Karina Nazabal, el presidente de la Institución Rafael Baladrón y el Presidente de la Federación Bonaerense de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la provincia y representante del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, Lic. Enzo Gabriele, presenciaron el paso de las numerosas unidades que dieron el marco propicio a la celebración.
Posteriormente en la antesala del salón del cuartel, se procedió al descubrimiento de placas alusivas y con el solemne cambio de banderas, se dio inicio el acto formal que emociono al cuerpo de bomberos, a los familiares asistentes y amigos de quienes día a día arriesgan su vida en bien de la comunidad.
Al hacer uso de la palabra, el titular de la Asociación, Baladrón realizó una recorrida por la historia de la entidad, recordando a quien fuera el primer conductor, José González, como así también a la figura del comandante Antonio Mamberti desaparecido en servicio y agradeció al Jefe comunal su permanente ayuda desde el inicio de su mandato, para luego agregar, “Hago votos para que quienes nos reemplacen, continúen con el mismo espíritu que guió a los fundadores y actuales conductores”.
Seguidamente Gabriele manifestó, “Aquí se ha cumplido un fin social aparte de ser la creación de un cuerpo que defiende a la comunidad. He visto como los vecinos los aguardaban a pesar de la intensa lluvia y eso habla del cariño que le profesan a la institución. También he visto la integración que mantiene la sociedad con el Intendente Díaz Pérez y quiero agradecerle por su acompañamiento desde siempre y hoy en especial, en este trascendental acontecimiento”.
A la postre se realizó la entrega de la resolución del Honorable Concejo Deliberativo fechado el 10 de septiembre y el decreto correspondiente Nº 2034 a través de los cuales se declara de interés Legislativo y Municipal los festejos por el centenario de la institución.
Acto seguido, la Federación de Bomberos Voluntarios de la Republica Argentina condecoró a la institución con la máxima distinción, la Orden al Merito Bomberil Dorada.
Cerrando el gran festejo, el Intendente Darío Díaz Pérez señaló “Querido Coco Baladrón, los lanusenses entendemos que la misión ha sido cumplida. Quiero felicitarlos por el honor, por la trasparencia, por la actitud de servicio permanente que han demostrado ustedes para que todo el cuerpo de bomberos nos refleje todos los días, qué significa ser solidario. Tenemos mucho que aprender todos los vecinos de todas las ciudades. Llévense para cada una de sus ciudades, para cada uno de sus jefes y comisiones, el reconocimiento de una ciudad que desde el conurbano entiende fuertemente lo que ustedes construyen todos los días: el amor y la solidaridad. Feliz cumpleaños bomberos de Lanús!!!”.
Entre las numerosas representaciones participantes se encontraban las de Punta Alta, Córdoba, de Chascomús, de Bolívar, Exaltación de la Cruz, Berisso, Lobos, 


No hay comentarios.: