26 septiembre 2010

Pallares inauguró local en Alsina

José Luis pallares, Presidente del HCD Lanús y Secretario General del PJ lanusense, inauguró un nuevo local partidario en Avda. Perón 3786, Valentín Alsina. Gran cantidad de militantes, vecinos, funcionarios, sindicalistas, medios de prensa y el mismo Intendente, Dr. Darío Díaz Pérez, estuvieron presentes en la inauguración de la Unidad Básica que lleva el nombre del ex intendente de Lanús Manuel Quindimil.
El discurso de Pallares buscó despejar fantasmas de internas y peleas en el seno del poder lanusense, hizo mención a los rumores que en los últimos días circularon a viva voz por todos los rincones del distrito y que hablaban de alejamientos entre el edil local y el Senador Pampuro, “estamos mas unidos que nunca”, dijo y el Senador Pampuro no pudo venir ya que por expreso pedido de la Presidenta tuvo que viajar a Estados Unidos. De la misma manera el Intendente local agradeció las palabras del Presidente del Concejo y negó rotundamente toda posibilidad de pelea, rupturas o distanciamientos entre él, Pampuro y José Luis.
Como es costumbre en estos actos para finalizar el encuentro se entonó la marcha peronista que fue cantada por la gran cantidad de personas que se hicieron presentes en la apertura de la Unidad Básica “Manuel Quindimil”.
Esta síntesis, forma parte de un comunicado salido del seno del Pallarismo, y omite un detalle que, a esta altura de la no gestión, ya no suma ni resta, y es que el líder de la UOCRA, Héctor Villagra, quien abrió los mensajes, afirmó que había un gran ausente y era, “El hombre más grande que tuvo la provincia de Buenos Aires”, se refería, obviamente, a Manuel Quindimil, cuya foto encabezó el acto, detrás de los protagonistas. Fue tan potente el efecto que el propio Darío, terminó elogiando al “Maestro de Intendentes” a quien habían tildado, en el momento de las elecciones, como “retrógrado”, acusándolo de haber atrasado “cuarenta años a Lanús”. Los militantes, muchos de ellos, partidarios del viejo Manolo, sonrieron de satisfacción. Los que lucharon para entronar a Darío y quedaron fuera del armado, se preguntaban, “¿Para qué sacamos al viejo si ahora los elogiamos y les damos un lugar a sus aliados?”. La otra cuestión, fue la declaración de Pallares, finalizando su discurso, donde expresa que acompañará a Darío en su postulación, “Las veces que se le antoje”. Una lectura de parte de la militancia oficialista, fue que le entregó el armado que construyó con su tropa propia a Darío. La palabra sensata de José Luis Pallares es más amplia y contiene todo el espectro de la gestión, “Yo tengo una firma y una responsabilidad, y voy a acompañar a Darío porque para eso me sumé al espacio. No es mi intención romper un espacio de trabajo y voy a colaborar para que esto siga desarrollándose y se cumplan las promesas que se hicieron”, analizó, aunque admitiendo que falta mucho por hacer. El otro detalle omitido es que, el Secretario General de este nuevo local partidario es Agustín Capristo (en la foto con su esposa, Patricia Centeno) y la presencia de Gastón Rodríguez, nieto de Manolo (foto abrazo con Marcela, esposa de Pallares).





No hay comentarios.: