12 abril 2014

Seguridad mal entendida



La concejal por el PRO de Lanús Silvia Muntaner, en sintonía con su líder, Mauricio Macri y su candidato Néstor Grindetti, critica las medidas de seguridad que se han tomado en esta gestión y dice, no sin razón aunque sin información, que el municipio trabaja “sobre el hecho consumado, lo mismo que las inundaciones”. Lo que omite es que, todas las medidas preventivas que se han implementado no pueden ser evaluadas porque “no hay registro de lo que se impide”, como bien analiza el Secretario de Seguridad Mariano Amore.
 En otro sentido, desde el PRO se critica la medida de fuerza de este día jueves 10 de Abril, pero no dicen que es la misma mecánica que utilizan cuando cortan la avenida Hipólito Irigoyen para exigir seguridad a través de sus militantes pagos.
Lo que no se dice porque no suma votos, es que nadie tiene respuestas para esta ola delictiva de orden nacional. Ni ellos, ni Massa, ni el gobierno que calla y denuncia a otros.
Sobre la exposición de Darío en la apertura de las sesiones ordinarias del HCD, dice que, “la realidad que contó el jefe comunal no es la que se vive todos los días ni la de las quejas diarias de los vecinos” y agregó que, “No sabía si estaba viviendo en este distrito. Salí de la sesión pensando en comprarme otro par de anteojos porque la realidad que manda el Intendente no es la que vivimos todos los días”.
Es curioso que ediles que tienen la oportunidad de reflejar su pensamiento en obras, como lo es el PRO que gobierna la ciudad de Buenos Aires desde hace años, no muestre en hechos lo que pregona en un estrado y alejados de la gente. Esto es política, lo sabemos, pero tomar a la gente por idiota, no es de políticos inteligentes, ¿Será por eso que no pueden aspirar a una mejor elección a pesar de poner al Ministro como candidato a concejal? Quizás no deba cambiar de anteojos, sino de óptica. Una óptica de sinceramiento donde admitan que no saben y por eso, solo critican y destruyen lo que otros intentan.



Sobre denuncias falsas y otros menesteres

En otro orden, los concejales Jorge Schiavone, Martín Medina y Silvia Muntaner, según consta en una nota de los amigos de APL, recorrieron el barrio de Villa Jardín para constatar cómo avanza la obra pluvial que se lleva adelante en Osorio y Warnes y dialogaron con los obreros para conocer el estado de situación.
De acuerdo con lo informado, los concejales "se vieron preocupados por el estado de insalubridad de las condiciones de trabajo de los operarios, por lo que analizan hacer una presentación ante el Ministerio de Trabajo".
Curiosamente, al otro día, una nota aparecida en un pasquín lanusense, habla de una obra de siete millones donde sus operarios trabajan sin maquinaria pesada y con “Palas y picos y sin cascos”. El responsable de la obra, señor Bernardo, en una charla informal con este medio, invitó a los responsables de la difamación, como él calificó la nota, para que conozcan las razones por las que se trabaja en esas condiciones, “Existe un caño de combustible que pasa cerca de la superficie lo que nos obliga a trabajar manualmente”. Respecto del monto, el titular de la empresa privada aclara que no son siete millones, “Son ocho millones y las condiciones del convenio son de dominio público”, aclaró para los que quieren hacer campaña con mentiras.





No hay comentarios.: