22 enero 2014

Se recuperan los trabajadores afectados por el incendio



Inforegion - Los trabajadores afectados por el incendio en la fábrica de Colchones de Lanús están fuera de peligro. Fueron asistidos en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lanús.

El incendio se originó a las 8.15 en la fábrica “La Cardeuse”, ubicada en la calle Carlos Pellegrini 3422, Valentín Alsina.

Cinco dotaciones de Bomberos Voluntarios de Lanús Oeste se acercaron para combatir las llamas, que alcanzaron varios metros de altura y generaron pánico en las zonas linderas al predio.

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que se encuentran estables los 10 trabajadores que ingresaron a la Unidad de Pronta Atención (UPA 24) de Lanús.

Del total de pacientes asistidos, tres ingresaron en estado más delicado por padecer enfermedades de base como asma bronquial, y se les aplicó un plan de hidratación, con broncodilatadores y oxigenoterapia, mientras que continúan bajo monitoreo cardiológico y oxígeno permanente.

Los siete pacientes restantes sufrieron intoxicación con monóxido de carbono, y uno de ellos, de 51 años, fue conectado a un respirador artificial para ser estabilizado. “De no haber sido atendido de manera inmediata podría haber corrido riesgo su vida”, expresó el director de la UPA de Lanús, Renato Garnier, en relación a la víctima que ahora será derivada al Sanatorio Güemes de Capital Federal.

El resto de los trabajadores serán trasladados a otros establecimientos donde quedarán en observación, entre 8 y 10 horas, a raíz del cuadro presentado.

Al cierre de esta edición, se realizaban las tareas de peritajes para determinas las causas del siniestro, pero no había información precisa al respecto.

No hay comentarios.: