07 enero 2015

La toma de rehenes de Lanús, terminó sin víctimas







Fuentes policiales informaron que el hecho comenzó hoy alrededor de las 8, cuando el ahora detenido, identificado como Nahuel, se encontraba en la casa que comparte con su madre y su hermano de 29 años en General Madariaga al 1700, en la localidad de Lanús Este, en el sur del conurbano.
Según dijeron los voceros consultados, Nahuel discutía con su familia porque querían volver a internarlo por sus adicciones, luego de un primer tratamiento al que había sido sometido en el pasado.
En ese contexto, el joven tomó una escopeta calibre 12/70, registrada legalmente a nombre de su hermano, los reunió en una habitación bajo amenazas y les dijo que los mataría y luego se suicidaría.
Sin embargo, sin que Nahuel lo advirtiera, su hermano alcanzó a escribirle un mensaje de texto a un amigo, en el que le contaba lo que ocurría y le pedía que llamara la policía.
El amigo se comunicó inmediatamente con el servicio de alerta 911, por lo que pronto arribaron al lugar efectivos dependientes de la Jefatura Distrital Lanús y se activó el protocolo de seguridad para situaciones de tomas de rehenes, por lo que fue convocado el personal del Grupo Especial Halcón.
"Se trató de un conflicto familiar que se abordó como una toma de rehenes. Se puso en marcha el protocolo de seguridad para estos casos y se convocó al equipo de negociación", relató hoy a la prensa el titular de la Superintendencia Zona Sur de la Policía Bonaerense, el comisario general Julio Coradazzi.
La policía acordonó la zona y puso en comunicación con el joven a un negociador del Grupo Halcón, quien lo convenció cerca del mediodía de dejar salir a su hermano y alrededor de una hora más tarde, a su madre, ambos ilesos.
Finalmente, Nahuel dejó el arma, se entregó sin oponer resistencia y quedó acusado de los delitos de "privación ilegítima de la libertad y amenazas calificadas" a disposición de la fiscal María Laura Alfaro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.
En tanto, una vecina del barrio que se identificó como Inés, dijo al canal TN que lo sucedido con el joven "no es una cosa nueva" y que la familia, conocida en la zona por ser propietaria de varios comercios (Pinturería Micozzi), tiene a "todos (los vecinos) atemorizados porque andan con armas".
"Un día casi más la ahorca a la madre, en el portón que da al jardín. La madre no lo puede dominar", recordó la mujer.
El Secretario de Seguridad Municipal, Mariano Amore, presente en la negociación, se mostró satisfecho por la profesionalidad policial y de los agentes de Protección Ciudadana dispuestos en el lugar para controlar el perímetro sin que sucediera ninguna anormalidad.

No hay comentarios.: