22 septiembre 2014

Cuando las voluntades se unen…



El Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas de Lanús, comenzó el ciclo de formación profesional con el curso de Electricidad Básica que es dictado por Carlos Azuaga (combatiente de Malvinas) quien cuenta con una vasta experiencia como docente en el área.
Este curso está enmarcado dentro del convenio realizado entre las instituciones CESCOMA y el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal, representados por Miguel Mansilla presidente de CESCOMA y el compañero Luis Lobo Secretario del SUTERH.
El objetivo del convenio es unir voluntades, en coincidencia con el proyecto nacional de inclusión, teniendo como ejes la preparación de personal idóneo y calificado que pueda insertarse en el mercado laboral, como así también desarrollarse a través de emprendimientos personales.
El Centro de Ex Combatientes no solo atiende la problemática de sus asociados (combatientes en Malvinas), también tiene una participación activa en la comunidad de nuestro distrito, implementando desde la institución las distintas herramientas que provee el estado nacional a través de programas como Jóvenes con más y mejor trabajo (Ministerio de Trabajo de la Nación), Microcréditos para emprendedores (Ministerio de Desarrollo), siendo integrantes de la primer mesa de Economía Social de Lanús y de la Red de Instituciones Sociales 4 de Junio, dictando Cursos de Formación Profesional y dando charlas debates sobre la problemática Malvinas en la cede (Arias 2012). Todo este trabajo demuestra que cuando las voluntades se unen es posible una patria grande, libre y soberana







No hay comentarios.: