24 septiembre 2014

Triunfo de la comunidad educativa



Se ha llegado a un acuerdo sobre el reciente conflicto sobre la cuestionada construcción de la Escuela Especial 509 junto a la Media 8 Luis Piedrabuena.

Gracias a la lucha de la comunidad educativa de ambas instituciones escolares, apoyada por la CTA de Lanús y diferentes organizaciones sociales y gremiales, se logró el cese de la cuestionada obra. Las autoridades nacionales y provinciales prometieron sentarse con la comunidad para presentarle en los próximos días un nuevo plan inclusivo que solucione los problemas planteados.

La comunidad educativa y la CTA exigen que se de solución a los problemas denunciados por docentes y alumnos, teniendo en cuenta que existe espacio físico suficiente para la construcción y reparación de las escuelas en cuestión.

- Edificio propio y único para la Escuela Especial 509, sin afectar al edificio del Piedrabuena que necesita mantener sus salidas de emergencia y pulmón liberados.


- Solución a los problemas edilicios y educativos denunciados por docentes y alumnos de la Media 8 Piedrabuena.


Esta CTA sigue demostrando día a día ser la única central de trabajadores presente en las luchas y reclamos de nuestra comunidad.

No hay comentarios.: