22 septiembre 2014

Nuevos cambios en el FR lanusense



El conflicto interno entre el concejal massista Nicolás Russo y el senador provincial del FR José Luis Pallares se cristalizó con una nueva división de bloque de Sergio Massa en Lanús. La concejal Noelia Quindimil, sobrina nieta del ex intendente Manuel Quindimil, se abrió del espacio que lidera el ex presidente del Club Atlético Lanús y conformó una nueva línea llevándose a Alberto Torres, el curtiembrero, con ella.
Russo, que busca ser intendente el año que viene, había sufrido hace tres meses una fuga similar, con dos concejales de su espacio abriéndose una nueva bancada. Por lo que ahora el Frente Renovador quedó atomizado en tres dominios.
El mayoritario, encabezado por el ex comerciante y empresario futbolístico, que cuenta en sus filas a Salvador Baratta, ex subjefe de la policía Bonaerense desplazado en febrero de 2011 tras una feroz interna con el jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi. Además de los concejales Adriana Storni y Sebastián Beroldo.
Baratta entró al Concejo de la mano del concejal Omar López, que enfrentó al intendente Darío Díaz Pérez dos veces en las urnas, y perdió en las dos ocasiones. Ahora López es una de las figuras enviadas por Julián Álvarez para ocupar el espacio de Daniel Scioli en el distrito, la Juan Domingo que ya tenía antecedentes en el distrito con el concejal Heriberto Deibe, el Dr. Carlos Torlaschi (mc) y el propio Salvador Baratta. 
El segundo bloque massista es el de Quindimil, que tiene el apoyo del senador José Luis Pallares, de larga trayectoria en el distrito y enviado por el tigrense a armar en otros distritos de la Tercera Sección.
La tercera bancada es la de los concejales Gabriel Di Masi y Cristian Bossio que en junio ya se habían separado para armar su propio camino en el distrito.
La salida de Quindimil puede ser leída además como el primer gesto hacia la conformación de unas primarias para el año que viene.
Russo es el candidato del massismo más instalado y quien parece tener el visto bueno de Massa para competir con el kirchnerismo, pero Quindimil es una dirigente del justicialismo local que pide pista y que ya declaró sus deseos de competir electoralmente.
“No hay candidaturas –dijo Quindimil cuando se le consultó por 2015- Pero si tenemos que ir a una interna iremos. Trabajamos en un proyecto dentro de un espacio. Podemos tener algunas diferencias pero cada uno tiene legitimas aspiraciones”, avisó. Por estos días se la vio recorriendo los barrios y los centros comerciales del partido.
El propio senador había anticipado la jugada de Quindimil al advertir que “Podrían aparecer varias internas para las paso de 2015”.

No hay comentarios.: