20 febrero 2014

Darío presentó Programa Progresar



El intendente del Municipio de Lanús, Darío Díaz Pérez, llevó a cabo la presentación del Programa de Respaldo de Estudiantes  de Argentina (PROGRESAR) a nivel local. Durante la ceremonia realizada en el Salón Auditorio del Edificio Comunal, el subdirector de Prestaciones de Anses, Lisandro Tavano, detalló cómo se implementará el programa a nivel local, en donde se estima que hay 15 mil jóvenes que podrían recibir el beneficio.
Entre los detalles que se conocieron sobre el Programa a nivel nacional, Tavano destacó que está destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años que no poseen trabajo o que lo tienen, pero de manera informal con un salario inferior al mínimo, vital y móvil, y quieran finalizar sus estudios (ya sea a nivel primario, secundario o universitario), para lo cual percibirán un total de 600 pesos mensuales, apoyo por parte del Ministerio de Desarrollo Social para mujeres que necesiten guarderías para sus hijos y la posibilidad de realizar cursos de capacitación a través del Ministerio de Trabajo, Seguridad y Empleo de la Nación. Con respecto a esto último, el Municipio de Lanús cuenta con tres Centros de Formación, en los que se brinda un total de 50 cursos.
“Siempre que la Presidenta anuncia un nuevo derecho en Argentina sentimos que Lanús está con su gente. Sabemos que necesitamos la coordinación y en ese sentido reconocemos en el intendente  Darío Díaz Pérez un hombre que siempre está dispuesto a poner esfuerzo, trabajo, sacrificio y  la solidaridad para que a través del Municipio todos juntos lleguemos con este derecho de una manera más rápida, más eficiente y con más contención”, expresó Tavano.
Por su parte, la directora de Gestión Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Mariana Rabaia, resaltó las características de este programa en relación con “la importancia del mundo del trabajo” en el proyecto político y social llevado adelante por el Gobierno Nacional, y explicó que el mismo “supone el compromiso de mejorar la calidad de vida”.
Al realizar la presentación oficial del Consejo Progresar Municipio de Lanús, el intendente Darío Díaz Pérez destacó: “Este programa es para defender la familia, es para defender el futuro de cada familia. No nos podemos quejar más de que tenemos pibes afuera del sistema.  Los que somos responsables de instituciones, de gobernar, no podemos mirar para otro lado ni decir ‘eso a mí no me interesa’. Somos todos responsables, funcionarios, no funcionarios, autoridades policiales, civiles, todos somos responsables de lo que pasa en nuestro barrio”.
A nivel local, Progresar estará enmarcado dentro del programa  “Ni un pibe afuera” y funcionará con este Consejo que estará presidido por el intendente Darío Díaz Pérez, quien trabajará en conjunto con funcionarios municipales, miembros de la Anses, consejeros escolares y concejales locales, representantes del FinEs, de Inspección Distrital de Escuela, integrantes de diversos gremios, profesionales de la Universidad Nacional de Lanús y Universidad Kennedy, miembros de la mesa del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) y de iglesias. 
Junto a los mencionados compartieron estrado, la diputada provincial Karina Nazabal; el presidente del Concejo Deliberante local, Héctor Bonfiglio; el titular de la Anses Lanús, Gustavo Magnaghi; el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella y  el director del Centro de Formación Profesional Nº 401, Daniel Olivera.
Asistieron también, el presidente del Club Atlético Lanús, Alejandro Marón; el Secretario del Club  Atlético Talleres, Alejandro Freije; el presidente del Club Atlético Victoriano Arenas, Domingo Sganga; demás representantes de instituciones barriales y sociales, funcionarios del Ejecutivo Comunal, Concejales, Concejeros Escolares y vecinos del distrito en general, entre otros. 




No hay comentarios.: