22 febrero 2014

Reasignan fondos a pedido de la oposición



En un principio, los concejales de la oposición se quejaron de la poca información que habría aportado el Secretario de Planeamiento Urbano, José Dortona, pero ahora parece que la información fue suficiente para que lograran torcer el rumbo de una partida de siete millones de los cincuenta destinados a obras públicas.
Según el comunicado de prensa recibido, “Los 7 millones de pesos serán implementados en el desagüe pluvial de la intersección de las calles Osorio y Warnes, Lanús Oeste. Fondos que en un principio estaban destinados al mejoramiento y refacción de la Sede Municipal (Dr. Melo 1669) y la construcción del Edificio del Sistema “Ventanilla Única”. A esto se suma la incorporación de un nuevo artículo al Reglamento Interno para que sean nueve concejales los que firmen el petitorio para cualquier solicitud de información de las obras previstas por el Ejecutivo. El comunicado indica textualmente que, “Luego de que el Frente Renovador, PRO, UCR, GEN y Unión Popular conocieron en detalle cómo se iban a implementar los casi 50 millones de pesos en una serie de obras, pues durante la reunión del miércoles el Secretario de Obras e Infraestructura se comprometió a informar los plazos de los montos, ejecución, avance y fecha de inicio y finalización de las obras. De esta manera, se dio curso a la reparación de veredas en centros comerciales, la puesta en valor de las plazas, y la construcción de jardines maternales y playones deportivos para uso escolar.
Sin embargo, los temas más significativos de la jornada se centraron en la reasignación de una partida de 7 millones de pesos que eran parte del préstamo emitido por el Banco Provincia de Buenos Aires el año pasado y la incorporación de un nuevo artículo al Reglamento Interno”.
En referencia a las acciones de prevención sobre los cortes de luz, la oposición consiguió aprobar una de sus propuestas más importantes como es la regulación del consumo de energía eléctrica de los carteles luminosos de los comerciantes para lograr un ahorro y un mejor servicio para todos los vecinos. Al mismo tiempo, se solicitó un pedido de informes sobre la licitación del servicio de mantenimiento del alumbrado público y un informe detallado de los usuarios que han sufrido daños y perjuicios durante los extensos y continuos cortes de luz.

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