20 febrero 2014

Haciendo política con la plata del pueblo



De quien, sino del inefable Julián Álvarez se podía esperar semejante demostración del poder que da la caja oficial del gobierno, sobre todo cuando se trata de un miembro de la majada de Máximo K, La Cámpora, como la que aconteció en Escalada donde aparecieron de la nada 7 patrullas Ranger ploteadas y blindadas con destino a la comisaría cuarta y con el aporte de 17 agentes nuevos. Obviamente, Julián vive en Escalada y allí hace politiquería barata, pero el tema es, ¿De dónde sacó patrullas y personal cuando desde el gobierno provincial dicen que carecen de medios y obliga a los municipios a bancar el mantenimiento de los móviles, su ploteo y blindaje?

¿Hay dos realidades?

De acuerdo a lo demostrado por el limitado exponente político que carece de discurso y, seguramente, de ideas propias, existe la posibilidad de aumentar el flujo de móviles y personal, pero se maneja según el criterio del capitán de turno. Una realidad que preocupa cuando se trata de seguridad, un tema álgido en el concepto del contribuyente que quiere salir a la calle con libertad, abandonar las rejas que eran propiedad de los delincuentes que hoy se pasean, armas en mano, con total impunidad. Si este muchacho cree que así se hace política de alto vuelo, deberían decirle que se equivoca, que suma una mancha más al tigre del poder y se gana la inquina del pueblo, cansado de tanta demostración de poder sin sentido y sin criterio.
Escalada no estará más segura por unos cuantos patrulleros más, si la medida no es acompañada por un plan general de seguridad que aporte el gobierno más preocupado por la caja que por los ciudadanos.
Llegado el momento del voto, descubrirá que la campaña basada en dádivas no alcanza porque siempre habrá alguien que aporta más y mejor. Lo que distingue a un candidato de otro es el mensaje y la calidad de persona. Algo que no abunda, por eso alcanza con muy poco, como vemos a diario, incluso en Lanús.

No hay comentarios.: