18 febrero 2014

El FR exige explicaciones y la presencia de Dortona



Luego de la sesión extraordinaria inconclusa por el desplante del oficialismo, el Secretario de Obras e Infraestructura de Lanús se presentará en el Honorable Concejo Deliberante para dar las explicaciones pertinentes en la reunión de comisión sobre la forma en que se destinarán los casi 30 millones de pesos para la reparación de plazas y la puesta en valor de las veredas de los centros comerciales, como así también deberá actualizar el estado de la emergencia eléctrica e hídrica.
En el camino que comenzó a construir el Frente Renovador una vez que asumió sus cargos en el Honorable Concejo Deliberante, la convicción por un cambio le posibilitó construir una oposición más fuerte e incluso con una mayoría propia que le permite marcar la agenda de los temas más urgentes de Lanús. “Desde el año pasado que criticamos algunos aspectos administrativos de la Municipalidad de Lanús y para el bien de los vecinos el Intendente tomó nota de todo eso. Por ejemplo se agilizó el trámite para sacar el carnet de conducir y se reabrió la planta de cemento asfáltico de la ciudad”, remarcó Nicolás Russo.
Pues en esta serie de pasos que conlleva la implementación de medidas que mejoren la calidad de vida de los lanusenses, el Presidente del bloque del Frente Renovador adelantó que el miércoles 19 de febrero se presentará en la reunión de comisión el Secretario de Obras e Infraestructura, José Angel Fernández Dortona. “Presentará un informe completo sobre las obras referidas a la reparación de plazas y la puesta en valor de las veredas de los centros comerciales, los cuales significan casi 30 millones de pesos”, explicó Russo. Y agregó: “En caso de llegar a un acuerdo, incorporaremos los expedientes a la sesión extraordinaria prevista para el viernes 21 de febrero y le daremos curso para que se aprueben las obras. De todos modos, siempre tenemos el derecho a una réplica y eso no significa que no lo podamos interpelar”.
En tanto, Adriana Storni enfatizó en la desprolijidad con la que se trabaja desde el Poder Ejecutivo. “Estos convenios ya fueron firmados por el Intendente antes de que se trataran en el recinto. Estaban acostumbrados a no debatir y simplemente a levantar la mano, ya que se aprobaba todo como venía. Cuando llega un convenio hay que estudiarlo, reverlo y hasta seguramente que reformularle algunos apartados. Lo lógico es que primero pase por el Concejo Deliberante, pero esto no sucede así”, argumentó la concejal massista.
Por último, Russo volvió a cargar sobre los dos puntos más relevantes de los últimos meses: la emergencia eléctrica e hídrica declarada desde hace varios años. “No queremos que se vaya el Secretario de Obras, pero si pretendemos que mejore radicalmente su gestión. A los vecinos no les interesa quien ocupa el cargo, solamente aspiran a que se solucionen sus problemas. Somos partidarias de que la ciudad mejore y queremos que se produzca un verdadero cambio”, destacó el dirigente político. 



No hay comentarios.: