28 abril 2015

Grindetti optimista



APL - El precandidato a intendente por el PRO, Néstor Grindetti, aseguró a APLanús que a nivel local "el PRO y la Unión Cívica Radical (UCR) tienen muchas chances de llegar con una lista única a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)".

Grindetti sostuvo que "en los distritos dónde hay posibilidades de acuerdos tácticos no está mal buscar listas de consenso para evitar desgastes innecesarios en las PASO; y dónde no se pudiesen zanjar esas diferencias no debería haber problemas en que haya una lista radical y una lista del PRO, pero cree que en Lanús hay muchas posibilidades de acuerdo".
El funcionario señaló que "si bien el diálogo con las autoridades del radicalismo de Lanús (Nicolás Teodosiu) aún está en una etapa informal, pudieron establecer acuerdos de trabajo con el sector del radicalismo que apoya al concejal Emiliano Bursese y desde ahí promover un interbloque; seguramente cuando el escenario de los acuerdos este más claro a nivel nacional y provincial las conversaciones locales serán más dinámicas".
"En el PRO todos nos encolumnamos detrás de la candidatura presidencial de Mauricio Macri porque creemos que es el dirigente más capaz para conducir los cambios que necesita Argentina, respetando esa premisa podemos hacer acuerdos con cualquier fuerza o sector que nos quiera acompañar y en lo local demuestre verdadera voluntad de dejar atrás la actual gestión municipal", aclaró.
En referencia a este punto, Grindetti dijo que "lo que sucedió en las última sesiones, con la quita de espacios en las comisiones del Concejo Deliberante a los bloques opositores, y con la colaboración del massismo de Nicolás Russo para proteger en su cargo al actual presidente del concejo deliberante, Héctor Bonfiglio, comprueba que hay bloques que levantando banderas opositoras nunca se sabe bien a que juegan".
"Los sectores del massismo que en estas últimas votación apoyaron al oficialismo son los mismo que en otras oportunidades no nos acompañaron en el pedido de explicaciones por la licitación del servicio de recolección de residuos, y que cada vez que intentamos llevar transparencia al concejo deliberante votaron en contra", recordó.
"La gente está cansada de la política de corto plazo, que para levantar la mano en las sesiones se fija solo en sus intereses inmediatos, los vecinos piden soluciones profundas que solo pueden nacer de una mirada con perspectiva estratégica", advirtió el funcionario porteño.
"Con estos bloques colaboracionistas un ya no puede tener esperanzas de alguna alianza política en el concejo deliberante o en lo electoral, porque han demostrado que ante cada disyuntiva pactan con el ejecutivo municipal", añadió.
Respecto de la rendición de cuentas del ejercicio municipal 2014, que debería ser tratada por el concejo deliberante de Lanús a mediados de Mayo, Grindetti enfatizó que "hay que ser muy meticuloso y muy prudente para revisar las cuentas de Lanús porque suelen ser muy oscuras, la información la suelen presentar a medias o muy tarde, y eso empantana cualquier análisis serio, por eso este año vamos a solicitar todo el tiempo posible para el estudio de la presentación".

No hay comentarios.: