29 abril 2015

Jornada de vacunación en el Día del Animal





En el marco del Día del Animal, el Municipio de Lanús junto con el Ministerio de Salud de la Nación realizaron una nueva  jornada del Programa de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos (Protenencia). La misma se desarrolló en los jardines del edificio municipal Eva Perón  en donde el intendente Darío Díaz Pérez recorrió los puestos de castración, vacunación y desparasitación. Además, las escuelas del distrito participaron de la charla informativa y recreativa sobre cuidado de las mascotas.
En total, durante la jornada se aplicaron noventa vacunas y se realizaron 55 castraciones de perros y gatos, además del control veterinario correspondiente a la desparasitación de las mascotas.
“El convenio firmado con el Ministerio de Salud es muy importante para este municipio porque forma parte de las políticas públicas de compromiso con el vecino, en este caso controlando la superpoblación canina y felina y preservando el bienestar de las mascotas, porque sobre todas las cosas estamos en contra de la eutanasia como método de control”, expresó Díaz Pérez.
Durante la mañana, niños y niñas del Centro Educativo Nº 7 de Lanús, participaron de actividades recreativas e instructivas de la mano del grupo Ave Fénix y el grupo Scout de Nuestra Señora de Luján, acerca del cuidado de mascotas.
El 4 de Mayo próximo se realizará un nuevo operativo de castración desparasitación y vacunación de perros y gatos en el Club 9 de Julio ubicado en Ocampo y Jujuy,  de 8. 30 a 14 horas.

No hay comentarios.: