03 junio 2015

Proyecto para declarar ciudadano ilustre a Horacio Accavallo





APL - El interbloque Juntos por Lanús presentó ayer un proyecto de ordenanza para declarar al ex campeón del mundo de boxeo Horacio Accavallo ciudadano ilustre.
Accavallo nacido y criado en Villa Diamante se consagró hace 49 años (1 de Marzo de 1966) Campeón Mundial Mosca por la Asociación Mundial de Boxeo.
Al respecto el concejal Martín Medina expresó: "Estamos convencidos que las personalidades que se destacaron en su actividad y nacieron en Lanús deben tener su merecido homenaje y en vida. Y estamos seguros que Accavallo merece a sus casi 81 años este reconocimiento no sólo por haber sido campeón mundial de boxeo, sino como un ejemplo de superación".
A su vez el edil remarcó que Accavallo "nunca olvidó su tierra y sus orígenes, y es un claro ejemplo de perseverancia, porque ante la adversidad el le ganó primero saliendo a cartonear ayudando a su familia, luego emprendiendo su carrera pugilística y sabiendo retirarse a tiempo cuando su cuerpo ya no aguantaba más; posteriormente supo invertir su dinero y se convirtió en empresario de tiendas deportivas".
El proyecto presentado hoy por los concejales de Juntos por Lanús deberá ahora ser tratado en comisión y luego en pasará al recinto, donde esperan poder realizar un justo homenaje a Horacio Accavallo.

No hay comentarios.: