01 junio 2015

Darío inauguró local para niñez



En la oportunidad acompañado por la diputada provincial Karina Nazabal, la directora de Niñez, Marta Muñiz, la coordinadora de Servicios Locales, Emilce Moreno e integrante de cooperativistas del Plan Argentina Trabaja que realizaron las obras, procedió al tradicional corte de cintas, luego del cual, el Jefe comunal señaló, “Para nosotros las políticas masivas que llegan a la gente son de alto impacto e importantísimas. Pero lo que se hace en el tema niñez, lo que hace este equipo de la Municipalidad me llena de orgullo. Ellos llevan adelante un trabajo constante los 365 días, sin horarios con ocho servicios locales distribuidos en todo el distrito que están abocados pura y exclusivamente a cómo proteger, ayudar y trabajar como lo especifica la ley 13298 en la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Para mi estas jornadas, que logramos convocando a Paka Paka para que los chicos y grandes se diviertan son importantes. Pero contar con este espacio donde tenemos la apertura a cada problemática de los chiquitos es fundamental. Esto nos obliga a todos a tomar este tema como central y vengan los tiempos que vengan, a que sea una política de Estado que nunca debemos abandonar”.
Cabe acotar que la moderna sede fue realizada enteramente con mano de obra aportada por los cooperativistas.
Se encontraban presentes además; los Concejales Luciana Augustavicius y Héctor Montero, el secretario de Coordinación de Gabinete Social, Leonardo González; la Subsecretaría de Promoción y Protección de Derechos, Lic. Zulma Pessagno, y la directora General de Economía Social, Laura Álvarez; demás funcionarios del Ejecutivo y fundamentalmente vecinos del lugar que serán los beneficiarios de esta importante obra, entre otros. 




Cuatro mil pibes disfrutaron de PakaPaka

Organizado de manera conjunta por el canal infantil PakaPaka dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, junto al Ministerio de Cultura de la Nación, el Programa Nacional de Arte y Cultura, el Instituto Nacional del Teatro y el Programa Ni un Pibe Afuera del Municipio de Lanús, se realizó el multitudinario encuentro que reunió a más de 4000 pibes en la carpa instalada en el predio del Parque Municipal General Belgrano.
Allí, cientos de familias con sus pequeños, verdaderos protagonistas del encuentro, asistieron para disfrutar de una tarde inolvidable.
Con la conducción de Sol y Emi el espectáculo se inició con la actuación de La Banda PakaPaka que interpretaron los temas de los personajes de la pantalla, seguidos  por Los Cazurros con su propuesta para chicos y grandes de compartir una hora de juegos e imaginación y con el brillante cierre de La Asombrosa Banda de Zamba con temas que revalorizan la historia e identidad nacional junto a los personajes invitados de Manuel Belgrano y San Martín.










No hay comentarios.: