29 junio 2014

CTA: Disminución de los cupos y de la calidad alimentaria



Desde la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Lanús, denunciamos, que hay recursos para que nuestros niños coman de manera saludable y digna; lo que falta es la decisión política de destinar esos fondos para esos fines, sabiendo que para muchos de nuestros niños es el único plato de comida que reciben en el día. 
Estas políticas, y los funcionarios que las implementan, son responsables de condenarlos a los mismos, a un presente y a un futuro que los limita en su crecimiento y desarrollo como personas.
¿Como se entiende en este marco, el discurso oficial de inclusión y equidad?
¿Como se entiende el discurso critico de cierta oposición?
Ambos, el oficialismo y algunos integrantes de la “oposición política”, fueron cómplices del ajuste del presupuesto alimentario-educativo. 
Son socios también de esta cadena de corrupción, ya por acción o por omisión, los diversos funcionarios de los distintos estamentos que van desde la gobernación, hasta los Consejos Escolares.
Son responsables del vergonzoso nivel nutricional que rebaja aun más la cantidad y la calidad de alimento que llegan a nuestros niños.



Desde la CTA Lanús reclamamos:

-Restitución y aumento de los cupos. 

- Mejora de la cantidad y calidad de los insumos con que se elaboran el almuerzo y la merienda que vienen cayendo desde hace largo tiempo, para garantizar un buen servicio con un plato de comida digno para cada alumno.

- Basta de 25 gramos de carne por alumno…!!!, sin diferenciar edades y necesidades, cuando el Menú Oficial del Servicio Alimentario de la Provincia de Bs. As., ha establecido un mínimo de 70/100 grs. de proteínas cárnicas, más otros ingredientes indispensables (leche, huevo, hortalizas, legumbres, etc),necesarios para la elaboración de una comida adecuada y saludable para la realidad nutricional de los alumnos de las escuelas bonaerenses.

- Conformación de una Comisión Multisectorial en la que participen distintos actores de la comunidad educativa, para el relevamiento y seguimiento de la realidad nutricional escolar; la evaluación y el control de la calidad alimentaría, como así también el control del destino de los recursos económicos que se invierten en el Sistema Alimentario Escolar.

-Transparencia en la contratación de Proveedores y publicación de un Listado de los mismos, exigiendo que cumplan con las normas legales establecidas para el transporte y provisión de alimentos.

-Formación y capacitación adecuada para la tarea, a cargo del Estado como lo establece la Ley 10430, para el personal que se desempeñe directa o indirectamente en tareas relacionadas con el Servicio Alimentario, ya que es un derecho del trabajador y una obligación de la Administración Central.

- Urgente aumento del presupuesto destinado a las partidas alimentarías, al personal, a la provisión de ropas y útiles de trabajo, a la adecuación de la infraestructura y al equipamiento de los comedores escolares en toda la provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios.: