28 junio 2012

Jueces demasiado expeditivos


Al salir esta edición a la calle, muchas cosas habrán cambiado. El comisario Inspector Edgardo García, ya no estará a cargo de la jefatura distrital y varios cambios habrán ocurrido, pero hay algo que no cambia y es la curiosa interpretación que hacen los jueces de las causas que caen en sus manos. Este caso, manejado con prolijidad por el personal de la comisaría primera de Lanús, a cargo del comisario Adrián Brulc, tuvo dos etapas, en ambas, sin embargo, el resultado fue similar: Los detenidos liberados a pesar de los antecedentes, de su peligrosidad y de las pruebas presentadas. Se trata de delincuentes que solo tienen 19 años y, aún así, amedrentan al barrio donde habitan, usurpando una propiedad en Moreno al 700, ocasionando temor en los vecinos que reclaman, pero no son escuchados por la ley, una ley que supera los intentos del personal policial y se instala en los recintos judiciales que juzgan y liberan con la misma, expeditiva, eficacia.

Todo está relacionado con todo

Un par de ediciones atrás, publicamos el robo de un Fiat Siena gris a manos de dos individuos que fueron aprehendidos cuando embistieron un poste de luz en su huida de Lanús oeste hacia el este. Los detenidos fueron Jonathan Digiorgio (19) y Roberto Maiorano (21). Ambos fueron puestos a disposición de la justicia que los liberó rápidamente. Posteriormente, en el día de la fecha (28/6/12), el tal Digiorgio, que había sufrido un accidente y quedó lesionado en una pierna por lo que se trasladó al Hospital Evita, fue atendido por  un médico que enyesó su pierna, el Dr. Ratto, traumatólogo. En esas circunstancias, aprovechan para robar pertenencias de facultativo como su billetera, un sello de médico, documentos y las llaves de su auto, un VW Fox celeste. Recibida la denuncia, el personal logra individualizar a los delincuentes que son conocidos por su trayectoria delictiva, cuando intentaban escapar con el rodado a metros del hospital  Identificados ambos, se comprueba que el acompañante de Digiorgio es otro joven de nombre Cristian Camp (19), con frondoso prontuario por robo de vehículos. Posteriores investigaciones determinan que, en el acto del robo de las llaves, Digiorgio le pasa las llaves a Camps y este a Maiorano, estando este último prófugo por el momento. La información dice que, mientras estos individuos están detenidos, baja el nivel de robos en la jurisdicción. Asimismo, se comprueba que esta banda tenía en sus filas al delincuente abatido en Viamonte y San Martín, a manos de un agente de la comisaría quinta en ocasión de robo. Esta comprobación permite deducir que la banda no sería ajena a otros hechos ocurridos en la jurisdicción.


1 comentario:

Gonzalo dijo...

Hoy en día, con internet y los foros que hay, todos saben cuáles son los mejores autos en el mercado y salen rapídisimo de las concesionarias. El volkswagen fox tiene muy buena reputación, más que nada entre los jóvenes, porque es canchero y además, para ellos que no saben mucho de autos, les conviene tener uno que tenga la menor cantidad de fallas posibles y estos casi no tienen. Es lo que se viene!