El comunicado recibido, supuestamente, de parte del personal del Hospital Oncológico, comienza enunciando: “El lunes, 6 de Agosto de 2010”. El primer lunes fue 2 y el segundo (el del comunicado) es 9. La nota sigue así: “Por la presente, y frente a notas periodísticas en distintos medios locales hablando sobre la situación que viene atravesando el Hospital Zonal Especializado de Oncología de Lanús, la totalidad de los empleados del mismo, reunidos en Asamblea auto convocada, queremos aclarar algunos puntos que consideramos erróneos en tanto no expresan nuestro parecer ni, tampoco, nuestra lectura de los hechos acaecidos de unos meses a esta parte: Rechazamos la fusión de nuestro Hospital Oncológico y el Hospital Narciso López, toda vez que implicaría el desmantelamiento de una Institución que jerarquiza la atención de la salud en el Municipio de Lanús y en el resto de la provincia. La rechazamos, y lo sostenemos firmemente, ya que esta fusión se desentiende de lo anteriormente dicho y de la historia que nosotros, como institución, tenemos. El funcionamiento del Hospital Zonal Especializado de Oncología de Lanús, se complementa no sólo por el Hospital Narciso López sino, también, por los Hospitales Interzonales con mayor complejidad. El paciente oncológico demanda un tipo de atención que no puede ser brindado por un hospital general, siendo cualquier fusión contraria a los intereses de los pacientes y la comunidad toda.
Es dable aclarar, también, que la comunidad, tanto los pacientes de este hospital como los que no lo son (vale decir los ciudadanos que eligen a quienes decidirán futuras administraciones en la provincia), han expresado siempre su apoyo a esta institución y están dispuestos a expresarlo y acompañarnos en lo que parece ser nuestra lucha por la existencia del Hospital Oncológico.
Finalmente, desearíamos aclarar dos cosas: estamos por el Hospital Público y gratuito y por el crecimiento de los mismos (nosotros incluidos) y sabemos que esta lucha es en defensa de esos valores y no surgidos de un capricho o un encono inexistente con nuestros compañeros del Hospital Narciso López (es más, nos han acompañado en nuestras luchas anteriores). Defendemos el Hospital Oncológico por lo que es, lo que representa y lo que brinda”, termina y es esperanzadora la posición de estos personajes que no se identifican. Lo que omiten es la llegada de aparatología de punta para el Narciso. Omiten que reciben apoyo técnico y de personal del Narciso. Omiten que la tecnología necesaria para la atención de sus pacientes no está en el Oncológico porque su Director no pudo o no supo conseguirla, de otro modo, no se entiende como llega el aparato de radiología al Narciso en lugar de recalar en el Oncológico que le daría mucho mejor uso. Nadie quiere que cierre un hospital por el que luchamos tanto, mucho menos este medio que participó de parte importante de su trayectoria, pero con anónimos que nada aportan, no se consigue el cambio de rumbo que proponen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario