17 septiembre 2013

Darío y Sileoni inauguran aulas y entregan equipamiento a escuelas



El intendente de Lanús Darío Díaz Pérez y el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, inauguraron nueve modernas aulas en la Escuela Técnica Nº 7 “República de Panamá” ubicada en Valentín Alsina. Posteriormente, se dirigieron al Municipio y en un nuevo encuentro con autoridades educativas se hizo entrega de equipamientos, mobiliario, libros de textos y subsidios para obras a jardines de infantes y escuelas primarias secundarias y especiales, como así también de adultos de la comuna.
Al respecto, Sileoni destacó el trabajo llevado a cabo por Díaz Pérez en el ámbito de la Educación y remarcó el proyecto político de equidad e inclusión liderado por la presidenta Cristina Fernández. “Quiero que comprendan que no se trata de la beneficencia del Estado. Desde el 2003, hay un Gobierno preocupado por el mejoramiento de la Educación y eso queda demostrado en la construcción de un total de 2000 escuelas”, señaló subrayando que “los derechos no se agradecen”.
Y agregó en relación a los próximos desafíos en el área: “Vamos a seguir trabajando para que los pibes tengan las mismas posibilidades de estudiar en condiciones dignas de infraestructura y de acceder a la tecnología”.
Por su parte, el Intendente ponderó la labor diaria realizada por docentes y alumnos. “Cuando la comunidad se organiza y las autoridades responden a los pedidos, las cosas se logran”, expresó agregando: “Hay que reconocer que sino existiera una decisión política que priorice la Educación estos avances no hubieran sido posibles”.
La Escuela Técnica N° 7 tiene una matrícula de 750 alumnos. El nuevo anexo cuenta con dos plantas -en las que se distribuyen las 9 aulas-, la preceptoría, la sala de profesores, talleres y sanitarios. La obra fue financiada por el Ministerio de Educación de la Nación con una inversión total de $ 2.845.513,94 pesos.
En otro orden, los establecimientos escolares que recibieron subsidios para la compra de insumos informáticos, fueron las escuelas especiales números 501, 502, 503, 504, 506, 508 y 509, mientras que, para los jardines de infantes 939 y 941 destinaron obras literarias completas y libros de textos.
En tanto, con una inversión de $850 mil pesos, el Gobierno nacional envió mobiliario a las escuelas primarias 37, 39, 46, 56, 63 y 77, las escuelas de educación especial 504 y 507, las escuelas primarias de adultos 703, 705 y 710 y las escuelas secundarias 51 y 54.
Estuvieron presentes, las diputadas provinciales Karina Nazabal y Natalia Gradaschi, el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella, el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio, el presidente del bloque de concejales del FPLV, Héctor Montero, el director de la Escuela Técnica Nº 7, Eduardo Mascia, quien agradeció a las autoridades presentes las obras realizadas; funcionarios del Ejecutivo comunal, concejales, consejeros escolares, directivos e inspectores escolares, maestros, y vecinos del distrito en general, entre otros. 





No hay comentarios.: