Hoy por la tarde el actual Dir. Ejecutivo de la UGL ´´X´´
del Pami Ismael Ale brindó una breve conferencia de prensa para aclarar la
situación de la Clínica Modelo, tal como lo adelantáramos en este medio, “En
primer término quiero agradecer la oportunidad que ustedes me brindan para
aclarar una situación que sin lugar a duda perjudica a nuestros afiliados. Quiero
decirles que la explicación es a nuestros abuelos a los cuales me debo, a nadie
más. Hace dos meses se acercaron los dueños de esta clínica de Lanús a charlar
conmigo, ocasión en la que expresaron la necesidad de efectuar una reducción en
las capitas. Acá quiero aclarar que tenían unas 48.000 de segundo nivel y unas
82.000 del tercero de alta complejidad. Conversamos varios días con ellos y
tuvimos una reunión en Pami central para ver cómo podíamos arreglar la
situación y ver la manera de evitar perjudicar a nuestros abuelos. La Empresa
nos explicó que no podía seguir atendiendo esa cantidad de afiliados, dando el
servicio que los adultos mayores se merecían, por diferentes temas que
esgrimieron. Quiero señalar que la situación es unilateral decisión de la clínica.
Quedamos en un acuerdo que de las de segundo nivel(RADIOLOGIA AMBULATORIA,ECODIAGNOSTICO,COLOCACION
DE MARCAPASOS ,ARTROSCOPIA,MEDICINA NUCLEAR,CIRUGIA LAPAROSCOPICA, INTERNACION
II NIVEL) seguirían atendiendo a 15000 afiliados, estos se eligieron por la cercanías de radio de la clínica y el tercer nivel alta complejidad
se continuará atendiendo normalmente como hasta ahora .
Quiero pedir las disculpas del caso a nuestros afiliados
por todos los inconvenientes que va a acarrear esta decisión que no compartimos.
También expresar que en Lanús además de esta Clínica los únicos lugares que
también atienden Pami son los Hospitales Evita y Narciso López, no hay ningún
otro establecimiento de salud que tenga convenio con nosotros, ¿Que ocurre con las 33.000 capitas restantes?
Nos sentamos con Federación de Jubilados y el Concejo Consultivo que son
representantes de los abuelos para ver como se resolvía, acordamos que los
abuelos de Valentín .Alsina y Chingolo fueran a la UOM de Avellaneda y el resto
de nuestros afiliados a las Clínica Passo , Banfield, Modelo Burzaco, Modelo Adrogue,
Clínica Estrella, quiero aclarar que esos lugares que se dieron por cercanía a nuestros afiliados es para que no se queden
sin cobertura porque al tener libre
elección los abuelos pueden cambiar su lugar de atención dentro de nuestra zona
de Avellaneda hasta Ezeiza excepto desde
ya la Clínica Modelo Lanús, la cual vuelvo a repetir que por decisión unilateral
dejó de prestar los servicios antes mencionados.
Desde ya quiero expresar que nuestras agencias de Avellaneda,
Valentín Alsina, Mte Chingolo, Lanús Centro, Lomas de Zamora, Banfield y nuestra UGL están a disposición para evacuar
cualquier duda y tramite a nuestros afiliados.
Ante la pregunta sobre ¿como actuar frente a los turnos y
operaciones programadas?, deben saber que todos los turnos programados y las
operaciones programadas serán respetadas por la Clínica. Esto debe quedar bien
aclarado y además a los abuelos que ya no capiten en el lugar se les entregarán
sus respectivas historias clínicas, esto
para total tranquilidad de ellos. También sería bueno transmitir que el Consejo
Consultivo de los adultos mayores me pidieron armar un grupo que con un medico
de nuestra delegación recorra los establecimientos donde los abuelos fueron
derivados para ver que sean atendidos de manera correcta, cosa que, desde ya acepte.
Vuelvo e repetir para que nadie por ahí este diciendo que dejamos a nuestros
abuelos a la deriva, el Pami no tiene nada que ver con esta decisión, pero que
mas allá de ello, vamos a estar al lado de nuestros afiliados para darles toda
la atención necesaria. Agradezco a los centros de jubilados que se han acercado
para trabajar en conjunto ante esta situación, esto demuestra el trabajo que se
está llevando a cabo desde la gestión Quiero comentar que se firmó convenio con
la clínica Avellaneda Medical Center y ya está a punto de firmarse con la Clínica
Temperley (ex Rivadavia) y que mudamos a un nuevo local la agencia Valentín Alsina
y también estamos por inaugurar una nueva
agencia en Wilde para poder atender mejor al afiliado. Vuelvo agradecer a Uds.,
y ha pedir nuevamente disculpas a nuestros abuelos por algo que escapa de
nuestra decisión”, finalizó el Director.
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