19 julio 2014

Dolor por el fallecimiento de la concejal del Pro Silvia Muntaner



Sorpresivamente, la concejal del Pro Silvia Muntaner falleció por un problema cardíaco, a los 56 años de edad. La edil sufría de complicaciones respiratorias y esto habría llevado a su repentino deceso.
El presidente del bloque, Jorge Schiavone informó que la sesión prevista para este viernes fue suspendida y los locales partidarios permanecerán cerrados por el duelo. Los restos serán velados en la casa de sepelios Canosa, en Tucumán 1174 de Lanús Este.
“Silvia Muntaner nació el 30 de mayo de 1958. Asumió el cargo de concejal en diciembre de 2013, luego de que la Comisión de Poderes dictaminase que el ministro de Hacienda porteño y líder del PRO, Néstor Grindetti, no podía asumir su banca por incompatibilidad entre los dos cargos”, fue la información suministrada por la agencia APL.
En otro párrafo, la agencia explica el tema de la sucesión de la banca del PRO: “El reemplazo de Muntaner podría generar debate ya que si bien el siguiente en la lista del partido en las elecciones pasadas fue Marcelo Rivas Miera, existen casos de apelaciones en las que se terminó dando el cargo a una mujer para no afectar cuestiones de cupo femenino”. El tema pasa por la declinación del candidato Néstor Grindetti, actual responsable de la cartera de Hacienda del gobierno de la Ciudad a asumir el cargo que, finalmente, quedó en poder de Muntaner. Rivas Mieras, actualmente en la cartera de Educación junto al ministro Esteban Bullrrich, sería el reemplazo natural por su posición en la lista electoral, pero no gozaría del apoyo de los miembros actuales.

En la foto junto a la ex concejal Susana Arce.

No hay comentarios.: