28 marzo 2015

Álvarez se mostró junto a funcionario randacista y sumó otro apoyo a su candidatura





Durante un acto en el que suscribió un convenio para construir el Polo Judicial de la nueva jurisdicción de Avellaneda-Lanús, el funcionario randacista, Ariel Franetovich afirmó: “Florencio no tiene dudas que estaremos juntos en la inauguración del Polo, y como dijo Estela de Carlotto, será con Julián como intendente”.

El titular de la ADIF agregó que “Julián es un joven luchador y emprendedor” y dijo que su gestión para lograr el nuevo distrito judicial “despierta admiración”. Franetovich y el secretario de Justicia firmaron esta mañana el traspaso de tierras ferroviarias para destinarlas a la construcción del futuro edificio del Departamento Judicial y de una nueva sede del Colegio de Abogados de Avellaneda-Lanús. El predio lindero a la estación de trenes de Remedios de Escalada albergará juzgados, fiscalías y defensorías.

Álvarez sostuvo que el Polo Judicial “va a lograr la reutilización de una zona como nunca se vio” y anticipó que servirá “para unir dos sectores como Lanús Este y Oeste, y a la estación de trenes con la Universidad”. Destacó que “fortalecerá a toda la zona y permitirá la apertura de nuevos comercios” y definió el proyecto como “un anhelo histórico”.

“Con esto podremos aliviar el Polo Judicial de Lomas de Zamora, que es uno de los que tienen más cantidad de causas acumuladas en toda Latinoamérica, y así construir una Justicia rápida y cercana para tener más seguridad en Lanús", explicó el secretario de Justicia. Y agradeció a la ADIF por la cesión de los terrenos: “Teníamos todo dado pero nos faltaba el lugar físico para situar el polo, y parecía imposible”.

La creación del Polo Judicial de Avellaneda-Lanús se dispuso mediante una ley sancionada en 2012 e impulsada por Julián Álvarez y el legislador del Frente Para la Victoria Santiago Carreras. Su objetivo es facilitar el acceso a la justicia de los vecinos, que contarán con tribunales en su propia ciudad. Álvarez, Coliqueo y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inauguraron este mes la sede del CAAL en Lanús, que ya cuenta con más de mil matriculados.

No hay comentarios.: