13 abril 2015

Amore: "Mientras los concejales no se sientan en las bancas, nosotros seguimos trabajando por la seguridad"



El secretario de Protección Ciudadana de Lanús, Mariano Amore, confirmó hoy en diálogo con APLanús cambios en la cúpula policial del distrito y criticó a los concejales que "no se sientan en las bancas" para tratar el nuevo organigrama del área de seguridad local.
"Por el crecimiento del área de seguridad municipal y la implementación de la Policía Comunal se hicieron necesarios algunos traslados en la cúpula policial de Lanús, el comisario Francisco Cichello que estaba a cargo del Comando de Patrullas Comunitario (CPC) va a ser el jefe de la Policía Local que pronto entra en funciones, mientras que el comisario Roque Lizano que estaba a cargo de la comisaría primera va a reemplazar a Cichello en la jefatura del CPC".
"Tanto Cichello como Lizano no sólo son dos comisarios muy bien conceptuados, sino que también son vecinos de Lanús de toda la vida que día a día recorren sus calles y conocen perfectamente la realidad de cada barrio", destacó.
Respecto del proyecto de cambios en el organigrama de la secretaría de Protección Ciudadana que los concejales opositores ya se negaron a tratar en dos sesiones consecutivas en el concejo deliberante, Amore enfatizó: "Mientras algunos opositores no se sientan en las bancas nosotros seguimos trabajando por la seguridad de los vecinos".
El funcionario explicó que "el proyecto sólo trata de acompañar la expansión que tuvo el área de seguridad en los últimos años a partir de las fuertes inversiones que impulsó el gobierno municipal".
"Hoy estamos administrando lo que es una de las áreas más grandes de la gestión local con la misma estructura burocrática con la que lo hacíamos cuando no había casi nada. Hace tres años cuando asumí había setenta cámaras y menos de una docena de patrulleros, hoy tenemos que monitorear 210 cámaras y mil botones antipánico; hoy tenemos escuela de policía comunal, pronto va a haber policía comunal en la calle, y a eso hay que sumar al escuadrón de protección ciudadana; y eso sin hablar de que entre la policía comunal y los móviles municipales ahora tenemos 45 vehículos que mantener. Para administrar todo eso con la estructura de hace tres años tenemos que dejar de hacer una cosa para terminar la otra", detalló.
"Yo puedo entender que algún concejal opositor tenga algún prurito en la creación de nuevas estructuras políticas, pero son necesarias para la correcta gestión del área y en el marco de las inversiones millonarias que se vienen realizando en la materia el impacto presupuestario de una nueva subsecretaría es realmente mínimo", remarcó.
En referencia a los dos casos de secuestros extorsivos que se dieron con pocos días de diferencia en el centro de Lanús, Amore dijo: "En ambos casos trabajamos en coordinación con la departamental de Lanús desde el primer minuto y las cámaras municipales han aportado imágenes de ambos casos que forman parte de las investigaciones".
"Los responsables de la investigación de ambos secuestros creen que hay elementos para pensar que se trata de la misma banda, porque se repitieron en la misma zona, con el mismo modus operandi y algunas otras similitudes que forman parte de lo que se investiga; esperamos que esta banda caiga pronto como lo hicieron antes otras bandas que llevaron adelante delitos similares en el distrito", agregó.
Respecto del intento de asalto en el que resulto herido el esposo de la Auditora General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense, Viviana Arcidiácono, y que llegó a los medios varios días después de ocurrido, Amore apuntó que "sin lugar a dudas el caso fue llevado a los medios por alguno de los sectores que habitualmente operan para condicionar las políticas de seguridad o para impulsar la carrera de algún amigo en los lugares de decisión de la fuerza policial".
"De la misma manera, quienes dejaron correr versiones de mi alejamiento de la gestión son los mismos que cada vez que hay un caso resonante en el distrito embisten contra el área, pero a pesar de ellos hace tres años que trabajamos en esto con la lealtad y la confianza plena en el intendente (Darío Díaz Pérez)", concluyó Amore.

No hay comentarios.: