24 mayo 2015

Darío con la asociación civil “Azulado”





El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, se reunió con madres integrantes de la Asociación Civil de ayuda a familias y personas con diagnóstico de trastorno del espectro autista (TEA) “Azulado”, quienes presentaron el proyecto de articulación entre esa institución y el Municipio para trabajar en el diagnóstico, acompañamiento y tratamiento de niñas y niños autistas.
“El trabajo que realiza esta institución implica mucho compromiso, ponerle el cuerpo a cada tratamiento, y desde nuestra función queremos poner a disposición a todas las áreas que sean necesarias para mejorar la calidad de los tratamientos y diagnósticos. Desde aquí podemos aportar y colaborar con métodos y más herramientas que beneficien a la calidad de vida de niños y niñas con autismo, a través de la inclusión del deporte, actividades recreativas o cuestiones de salud física, entre otros temas”, destacó Díaz Pérez al referirse a la tarea que realizarán en forma articulada.
Durante la reunión, las integrantes de Azulado plantearon los ejes de funcionamiento de la institución y delinearon posibles lineamientos  de trabajo  con el Municipio en áreas como salud, deporte, cultura y educación.
Participaron del encuentro el secretario de Abordaje Territorial, Juan Pablo Ragonese; la Presidenta de Azulado, Teresa Pensel, la vicepresidenta, Mónica Krivorucho; y madres de niños y niñas con diagnóstico de TEA. 


No hay comentarios.: