19 febrero 2012

Garín ataca la megaminería sin involucrar a Cristina


“Como kirchnerista y abogado de DDHH estoy muy preocupado por la situación que viven mis amigos de Andalgalá, Catamarca, a quienes represento en un amparo ambiental contra la megaminería de Agua Rica. Están sitiados por patotas pagadas por la megaminería que incluso agredieron a patadas al manso, uno de los referentes. Pido a la compañera Cristina que intervenga para terminar con la represión y las provocaciones del gobierno provincial y las multinacionales megamineras. El 15 de febrero se cumplen dos años de la represión que sufrieron los andalgalenses a manos del gobierno radical. Qué vergüenza que esta gobernadora, que dice ser kirchnerista, esté haciendo lo mismo!!!! No estamos en contra de la minería sino de la megaminería depredatoria. Los pueblos pueden desarrollarse sin destruir su entorno”, afirma el abogado, quien agrega que,  
“Sobre el tema ambiental recordemos lo que decía nuestro querido compañero Néstor Kirchner: "tenemos que defender nuestras cosas, nuestra gente, nuestra tierra. Tenemos que abrazarnos a nuestra bandera y amar a la tierra para poder construir la sociedad que nos merecemos (...) los primeros que deben dar el ejemplo son el presidente, los funcionarios, los gobernadores y los intendentes, discurso del 6 de junio de 2006”.

La realidad

Con este remate, alguien que lee entrelíneas, diría que Cristina no escuchó el discurso, o no está de acuerdo con aquello que afecte la libre circulación de efectivo a la caja gubernamental. Sin embargo Garín, deja de lado su responsabilidad, (Nada puede suceder sin la venia presidencial) y arremete contra una gobernadora defendida por el gobierno nacional. Curioso modo de obsecuencia que ataca lo que su mentora defiende y defiende lo que provoca el efecto. Garín, querido amigo, nadie es perfecto. Tu Cristina lucra, evidentemente, con la megaminería que no favorece el empleo ni deja dividendos al país, aunque se lleva miles de millones para otras arcas, envenenando la vida y el futuro argentinos, por eso no interviene ni explica. Siendo el abogado de la parte afectada, deberías saberlo, ¿O vos también tenés el juicio afectado por el cianuro? Lástima que no respondiste mis preguntas en el Facebook. Nos hubiéramos evitado este escarnio público, ¿No te parece?



No hay comentarios.: