16 junio 2012

Placa en el HCD para los héroes de Malvinas


Con la presencia de numerosas autoridades locales y de veteranos de Malvinas, el intendente Darío Díaz Pérez, descubrió hoy en horas del mediodía una placa en el hall del Concejo Deliberante la cual, incluye los nombres de los nueve soldados oriundos de Lanús fallecidos en el conflicto bélico  del Atlántico Sur, “Este es un acto simbólico de reivindicación de la democracia y la lucha por la soberanía nacional que tiene como trasfondo la pérdida de vecinos que dieron su vida por defender nuestro suelo Patrio”, resaltó el jefe comunal.
Por su parte, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, Alfredo Ávalos, agradeció el reconocimiento recibido y pidió un minuto de silencio en memoria de los caídos en combate. “Faltaba una placa que recordara a los lanusenses que murieron en las isla. Muchas gracias”, culminó emocionado.
A su turno, el titular del HCD, Héctor Bonfiglio, remarcó que la propuesta fue aprobada por unanimidad por todos los bloques políticos que componen el ámbito legislativo local. “Esta decisión demuestra que la causa aún no prescribió”, afirmó. Por la tarde, fue recordado el soldado Ricardo Argentino Ramírez, caído en las Islas Malvinas el día del combate final, el 14 de junio de 1982. En su memoria se realizó un acto en la Plaza del barrio donde vivió y que lleva su nombre, ubicada en Eva Perón y Yapeyú, en Monte Chingolo. Durante la ceremonia hicieron uso de la palabra el presidente del Centro de ex Soldados combatientes de Malvinas de Lanús, Miguel Mansilla; la Sra. Graciela Ramírez, hermana del héroe, quien habló en nombre de los familiares presentes, también su pequeña hija, quien no conoció a su tío Ricardo Argentino, tuvo palabras de agradecimiento para con el intendente de Lanús. Darío Díaz Pérez, quien fuera amigo del soldado Ramírez, y que tuvo a su cargo las palabras finales del emotivo recordatorio.  




No hay comentarios.: