10 junio 2013

Darío invitado a celebración de escuela Nº 10



El Intendente de Lanús Darío Díaz Pérez, fue el invitado de honor a la celebración del 25 aniversario de la creación de la Escuela de Educación Media Nº 10 Héroes de Malvinas. En la oportunidad y luego de los saludos de bienvenida, el Jefe comunal junto a la directora del establecimiento, Prof. Silvia Cristina Batallán, descubrieron sendas placas recordatorias en el hall de la institución educativa. La primera de ellas en nombre del Municipio de Lanús, la segunda en nombre de los ex combatientes y veteranos de guerra de Malvinas y por último la que hace mención a la comunidad educativa del establecimiento.
Ya instalados en el patio de la escuela y luego del ingreso de la bandera de ceremonia y la entonación del Himno Nacional Argentino, la profesora Batallán agradeció nuevamente la presencia y apoyo permanente del Intendente Díaz Pérez y recordó a las autoridades que a lo largo de estos años llevaron adelante el proyecto de unos pocos vecinos y que hoy es orgullo de la ciudad de Remedios de Escalada. “Una escuela de seres pensantes se construye un poco cada día” enfatizó.
A su turno, el jefe comunal se dirigió al auditorio manifestando entre otros conceptos: “Felicito al establecimiento por estos jóvenes 25 años de vida. Esta institución educativa refleja en la memoria de la comunidad los derechos de la ciudadanía en una educación superadora e igualitaria. Y felicito además el padrinazgo del centro de ex combatientes lo que le da ese fuerte espíritu pacífico e irrenunciable como son nuestras queridas Islas y su gesta gloriosa que no se debe olvidar y trasmitir de generación en generación. Gracias y feliz cumpleaños”. Expresó.
Posteriormente el Veterano José Carrizo hizo entrega de una plaqueta y de una bandera que flameó en las islas durante el conflicto bélico. A continuación inauguraron un mural pintado por los alumnos del ultimo año de la escuela, alusivo a la gesta patriótica de esos héroes anónimos que hoy lleva como estandarte la Escuela Nº 10. 


No hay comentarios.: