20 septiembre 2014

Vuelven puestos callejeros a la 9 de julio



Por una cuestión de derecho adquirido se reinstalarán los puestos de venta callejera en la casi peatonal avenida 9 de julio para discapacitados.
Sería prudente que se ejerciera un control sobre esta decisión para no volver a sufrir la ocupación de otros puestos donde los discapacitados son los inspectores que hacen la vista gorda y permiten hasta la venta de productos ilegales como CDs y DVDs truchos como ya aconteció en el pasado cercano favoreciendo a mayoristas que hacen su agosto sin beneficiar a ningún discapacitado y obstruyendo el libre tránsito de los vecinos.
Los amigos de la Agencia Periodística Lanús (APL) aclararon que, “Puesteros, que habían recibido sus correspondientes permisos de la antigua Dirección General de Inspecciones, habían quedado al margen de la ley cuando se sancionó la ordenanza 11.748, que eliminaba la posibilidad de instalar esos puestos luego de las reformas del paseo comercial.
Las beneficiarios de esos 4 permisos reclamaron a través de la Comisión de Políticas Sociales y Personas con Capacidades Diferentes que se modifiquen los artículos cuarto y quinto de dicha ordenanza para que sus habilitaciones mantengan vigencia.
La rectificación fue aprobada en la sesión de esta mañana y celebrada con gritos de júbilo por los comerciantes  discapacitados que coparon la barra del recinto con banderas y pancartas”.

No hay comentarios.: