14 octubre 2014

El tango en nuestro aniversario



En el marco del 70 aniversario de Lanús, se realizó en la avenida Presidente Perón y Paso de Burgos el cierre del Cuarto Festival de Tango independiente que concentró durante cinco jornadas a numeroso público amante de la música y el canto ciudadano.
“Como lo venimos haciendo desde el año 200, las fiestas populares y en esta oportunidad con al agregado del Cuarto Festival del Tango, tienen como propósito hacer que la gente se vuelque a las calles, que haga suyo el espacio público y que puedan disfrutar en familia la gran variedad de propuestas que se ofrecen en cada edición con la degustación de comidas de distintas partes del mundo y la adquisición de productos de creación local en los más de cien stands de artesanos y Colectividades” señaló el secretario de Abordaje Territorial del Municipio de Lanús, Juan Pablo Ragonese.
El festival declarado de Interés Cultural por la secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación,  dio inicio el Jueves 9 en el Almacén de Doña Cata, ubicado en Paso de Burgos y Quindimil con la presentación de Mugre Criolla, Santiago Cursach, Diego Dimartino, Chornis y Cardenal Domínguez. Continuó el viernes 10, San Martín 3559 en donde está La Carpintería de Miguel, allí subieron al escenario, Miguel del Puente, Dimensión Tito, Agustín Varela, Mario Gamarra, Nidia, Aníbal Alonso y Gabriel El Sayer.
El sábado 11, el domingo 12 y el lunes 13, el escenario mayor de una nueva edición de las grandes Fiestas Populares, ubicado en la Plaza Constitución de Valentín Alsina,  fue el lugar elegido para la continuidad de este importante encuentro tanguero; allí a los largo de estos tres días, Las orillas, Mal Llevado, La Goaudard, La Santa Milonga, Orquesta Típica Sur, Orquesta Típica La Vidú, Choco Ciochini, Conjunto Falopa, Los Castiellos, Quiero 24, La Orquesta Municipal de Tango, La Hoguera, Lulú, Marisa Vásquez, Quinteto Negro La Boca y el Sexteto Fantasma deleitaron al numeroso público asistentes que año tras año convoca este espació popular tanguero. Además los solistas tuvieron su tiempo con intérpretes de la talla de Abel Córdoba, Quique Barcala y Claudia Montes. También hubo clases de tango y milonga y exquisitas parejas de baile integradas por Celeste Kesseler y Diego Balbi; Valeria Buyatti y Marcelo Bottaro y la de Viviana Ayala y Gustavo Noguera.




No hay comentarios.: