13 diciembre 2014

Darío define las inversiones y obras en curso



El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, afirmó hoy en diálogo exclusivo con APLanús  que “es de suponer que se tengan algunos problemas con los cortes de luz porque Edesur no terminó las obras comprometidas, de todas maneras el municipio adquirió una mayor capacidad de respuesta que el año pasado”.
El jefe comunal sostuvo que “las modificaciones que Edesur realizó fueron un inicio, pero ni siquiera están por la mitad de las obras, así que es de suponer que se tengan algunos problemas. En este sentido ya se está acopiando capacidad de respuesta rápida y sumándome a lo que Edesur, como empresa privada responsable del servicio que se lleva muchos millones de pesos, tiene cómo obligación garantizar”.
“Para eso le prestamos a Edesur un lugar sobre la avenida Máximo Paz en dónde puedan instalarse sus cuadrillas para que puedan dar respuesta al distrito las 24 horas del día de manera rápida”, añadió.
“Ya estamos incorporando camiones generadores para que estén disponibles en los casos en los que saltan o revientan los transformadores de los barrios, suponemos que la situación puede ser parecida a la del año pasado pero tenemos mayor capacidad de respuesta”, evaluó el intendente.
En referencia al aumento de tasas municipales de cerca de un treinta por ciento aprobado esta semana por el concejo deliberante, Díaz Pérez explicó que “tiene que ver con variables que se van analizando con el transcurrir del tiempo, modificaciones en los distintos valores, y de alguna manera también que el entorno económico y financiero que tiene Lanús nos permita mantener estable la situación interna”.
“Hay centros comerciales del distrito que no tienen una estabilidad o un crecimiento constante y otros que están bien, por ejemplo, tenemos la obligación de tener una consideración tributaria especial con el centro comercial del paseo 9 de Julio después de los millones de pesos que el municipio invirtió en esas cuadras. No sólo por lo invertido, sino porque esas obras le reditúan a los comerciantes en un buen porcentaje de aumento de ganancias y a los propietarios en un aumento del valor de mercado de los inmuebles”, agregó.
En cuanto al diseño del presupuesto que el ejecutivo municipal envió al deliberativo y que se tratará en la próxima sesión, el intendente indicó que “son las prioridades de siempre con algunos agregados atentos a la realidad. Este año hicimos un especial hincapié en el tema seguridad que es lo que más le preocupa a la gente, lo hacemos con los recursos propios y con los recursos externos con los que también trabajamos en la prevención del delito desde la educación, la cultura y el deporte”.
“Este año también se van a ir produciendo cambios importantes en la infraestructura de Lanús cómo el aumento de la cobertura de la red cloacal en los barrios y eso también nos ata a realizar nuevas obras”, concluyó Díaz Pérez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En fiorito desde el dia de la tormenta del 9 de diciembre que no tenemos luz. Edesur se caga en nosotros, llamamos al ENRE y tampoco pasa nada, no sabemos que hacer nos tienen olvidados.