27 noviembre 2015

Darío presentó la primera aplicación en celulares para violencia de género



En el marco del Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres que se celebra todos los 25 de Noviembre, el Municipio de Lanús presentó de la primera aplicación para teléfonos celulares en materia de prevención de violencia de género. Esta aplicación para celulares tendrá la posibilidad de ofrecer seguridad, un registro de actividades, agenda de recordatorio, información útil, recursos de contacto y generar una red con otras mujeres que estén atravesando por situaciones similares entendiendo que la problemática de la violencia es una problemática social y no hechos aislados en hogares.
Dicha herramienta gratuita de prevención es impulsada por el Intendente Dr. Darío Díaz Pérez, y se complementa con las distintas acciones que vienen desarrollando desde el municipio en el marco del programa de protección integral de atención a mujeres en situación de violencia.
En ese marco además se firmó un convenio de cooperación entre el Municipio y la Asociación Civil Mujeres del Sur por la Inclusión y la Equidad.
La apertura del acto estuvo a cargo del coordinador de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Juan Pablo Panebianco quien dio un detalle pormenorizado de las políticas públicas llevadas a lo largo de los últimos ocho años, y que ha colocado al Municipio de Lanús como pionero en la materia. “Hace ocho años que el Municipio por expresa disposición y firme convicción del intendente Darío Díaz Pérez viene trabajando en la problemática de la violencia hacia las mujeres desde la atención y la prevención con la clara intención de generar un cambio cultural y social para erradicar esta problemática”.
Por su parte, la presidenta de la  Asociación Civil Mujeres del Sur por la Inclusión y la Equidad, Laura Berardo, elogió las políticas llevadas adelante por la gestión Díaz Pérez ya que “entiende la política como herramienta de transformación”. Posteriormente, tuvo palabras de homenaje para las hermanas Mirabal, por las cuales se conmemora esta fecha.
Seguidamente Emiliano Estebez, director y socio fundador de la empresa Algeiba S.A. que tuvo a su cargo el desarrollo de la aplicación presentada,  brindó detalles del funcionamiento y anunció su próxima aplicación en un sector de mujeres de nuestra ciudad.

El cierre de la presentación estuvo a cargo del Jefe Comunal y  Senador electo, Darío Díaz Pérez quién agradeció la gestión llevada adelante por el equipo de Violencia de Género y ponderó a la Empresas Algeiba “por llevar adelante el desarrollo de esta moderna herramienta”. Luego explicó : “En el día de hoy se presenta la primera aplicación para celulares en materia de prevención de la violencia para aquellas mujeres que están atravesando por situaciones de violencia de género y así mismo, a su red de contención más cercana en conjunto con otras mujeres para que podamos como sociedad prevenir situaciones futuras de violencia, tomar mayor concientización y así revertir a futuro los casos que se den por esa problemática El Estado no puede delegar en ONGs las problemáticas por las que debe ser competente, por lo que me siento muy orgulloso de poder poner en funcionamiento esta herramienta que queda como política pública para todos los vecinos del distrito”.

No hay comentarios.: