15 diciembre 2015

Grindetti exigió soluciones a Edesur

Esta tarde, el intendente, Néstor Grindetti, brindó una conferencia de prensa para informar a los vecinos de Lanús sobre la crítica situación causada por la falta de suministro eléctrico en varios barrios del distrito.

Grindetti explicó que “con anterioridad a mi asunción tuve una entrevista con el presidente de EDESUR, porque ya sabía que esto iba a pasar. La crisis es producto de 12 años de falta de inversión, y le solicité un mapa de previsibilidad y de riesgo sobre posibles cortes. La situación es grave porque en el municipio existían varios grandes generadores que pertenecían al Ministerio de Planificación General, que ya no están”.

El intendente expresó ante los cortes manifestó que: “rápidamente formé un comité de crisis y recluté más de 60 voluntarios para tener presencia y socorrer las necesidades más urgentes de los vecinos”. Y agregó que “desde el sábado, EDESUR comenzó a retacear información y si bien hubo grupos de agitación, es indudable que existe un importante número de vecinos genuinos que llevan dos y tres días sin luz”.

Antes de la conferencia de prensa, el Intendente se reunió una vez más con las autoridades de la prestadora: “EDESUR se comprometió a entregar seis generadores de 1400 MV para socorrer los cortes más grandes. El séptimo generador es para solucionar el problema de Villa Caraza, donde se cayó la red de media tensión. Mientras que los generadores más pequeños del Municipio están siendo reacondicionados y mañana serán instalados en los hospitales y en las salas de primeros auxilios del distrito”, informó.

Ante ese cuadro, el Poder Ejecutivo municipal presentó la emergencia energética para que se trate en sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante. “También le solicitamos a EDESUR el envío de cuadrillas destacadas en el Municipio de manera permanente, y que mejore la atención del call-center para tomar los reclamos de los usuarios. Vamos a hacerles un seguimiento para que cumplan, que los vecinos sepan que hay un estado presente que se ocupa de sus problemas”, enfatizó


No hay comentarios.: