30 noviembre 2011

Darío perdió una parte del mapa de Lanús


Otra vez vemos con preocupación, que los servicios del municipio se dirigen hacia la periferia, sea esta, Jardín, Eva Perón, La Fe, La Maquinita, Villa Sapito o Villa Porá, solo por nombrar las más mencionadas. Quizás el intendente haya perdido una parte del mapa de Lanús, e ignore que, los que viven en el centro de Lanús, los que pagan impuestos caros por servicios deplorables, también tienen la misma problemática de los barrios carenciados que usurparon terrenos y, en premio, reciben casas, bolsas de comida y trabajos que, muchas veces no cumplen porque significan pagos a punteros políticos. A diez cuadras de la estación, los vecinos carecen de cloacas, pero pagan impuestos como si las tuvieran, las tiene, si el barrio Talleres que no pagó por ellas, pero hace piquetes para que el municipio cumpla su palabra de construir casas para las cuales arribaron millones de pesos. Cuando se habla de discriminación, no se habla de los desposeídos, se habla de aquellos a los que no les respetan los derechos adquiridos, y los derechos se adquieren cumpliendo la ley y las ordenanzas, pagando puntualmente los impuestos y tasas, pero padeciendo la inseguridad, los cortes de luz, la falta de agua, las calles rotas y la falta de barrido, igual que aquellos que también lo merecen, como seres humanos, pero a diferencia de ellos, el municipio los olvida. Quizás crea que no lo necesitan, quizás haya que acercarle un mapa completo de Lanús. Quizás debamos comenzar a cortar avenidas para que nos tengan en cuenta.

El comunicado

“La Red de Escuelas de Villa Jardín volvió a reunirse para debatir sobre diferentes problemáticas de ese barrio. En esta oportunidad, en la EPB 72, además de representantes de escuelas participaron las autoridades del Foro Hídrico, la Junta Vecinal y el Centro Piloto de Salud. Como temas centrales se habló de la articulación entre esta última entidad y la UPA, y de la seguridad en el nuevo puente de Villa Jardín. Con respecto a este encuentro, el subsecretario de Salud del Municipio de Lanús,  Dr. Daniel Nucher resaltó la importancia de que los funcionarios formen parte de estas reuniones que se realizan  en cada barrio del distrito. En esta oportunidad, temas como  salud y  seguridad acapararon gran parte de la reunión. Además se realizó un relevamiento  del funcionamiento del sistema de salud dentro del barrio, planteándose el trabajo articulado entre el Centro Piloto y la nueva UPA. También se planteó  la necesidad de establecer proyectos de seguridad en el área en donde se encuentra el puente de Villa Jardín. En este marco, se trabajó conjuntamente entre las autoridades de escuelas, instituciones y funcionarios locales del área de seguridad”.
Respecto del informe, nos preguntamos a que puente de Villa Jardín se refiere. Si es el que se va a construir en Olazábal o Millán, los felicitamos por previsores. Si existe un puente que desconocemos, nos gustaría saber donde se encuentra. En definitiva, sería importante que esto llegue al intendente para que su mano también nos proteja, sobre todo de aquellos a los que apaña y que hicieron de la gestión, un buen negocio. De alguna manera dejaremos de sentir que, con cada pago que hacemos, tiramos la plata a la basura, literalmente hablando, ya que gran parte del presupuesto se lo lleva Covelia y  un poco, los sueldos municipales. Finalmente, quiero aclarar que estoy de acuerdo en que se realicen estas reuniones. Villa Jardín ha sido una de las principales poblaciones que ha reclamado desde su Foro Hídrico, desde la época en que lo integraban Bonfiglio y Márquez, Secretario y Subsecretaria de Obras Públicas, respectivamente, por mejoras y servicios deficientes y, cabe destacar que Villa Jardín es un espacio donde se integran trabajadores, curtiembreros, empresarios y entidades de la cultura, además de ser el barrio de mis amigos Sergio González y Ángel Moreno, presentes en la foto, al igual que esos ejemplares del El nuevo Cambio sobre los escritorios. Estamos con ellos, como ellos están con todo Lanús. La cuestión es sumar y no dividir. Mucho menos ignorar.





No hay comentarios.: