03 agosto 2012

Solidaridad con Ulises Roldán


El intendente del  Municipio de Lanús Darío Díaz Pérez manifiesta su solidaridad respecto a los hechos sufridos por compañero Ulises Roldan y su familia, y repudia enérgicamente esta acción que tiene señales de intimidación y que nos recuerda a prácticas utilizadas durante la época más oscura de nuestra historia.
Ulises Roldán es presidente de la Comisión de Familiares, Vecinos y Amigos de Desaparecidos de Lanús. Sus padres y sus tíos desaparecieron el 14 de abril de 1976 en un operativo de fuerzas conjuntas que se cobró la vida de ocho militantes de la Juventud Peronista, siete de los cuales fueron ejecutados esa misma noche y el restante continúa desaparecido. Inocente testigo de aquella matanza que pasó a la historia como “La noche negra de Escalada”, Ulises está llevando a cabo la apertura de un local político en la misma casa donde funcionaba la Unidad Básica Leopoldo Marechal, y desde donde se llevaron a sus padres.
Por este motivo, el intendente  se compromete a actuar ante las autoridades responsables, y  realizar todo lo necesario para el esclarecimiento  de lo sucedido.
El comunicado no lo detalla, pero Ulises, vecino de Escalada, sufrió un robo que se concretó siendo las 15,00 horas, es decir, que los perpetradores son personas con oficio, que rompieron el portón de entrada y forzaron las cerraduras cortando las cabezas de los tornillos demostrando una total impunidad y violencia. El tema curioso es que se llevaron documentación importante, dinero y algunos artículos costosos, pero dejaron otros, lo que hace pensar en otra situación ajena al simple robo y, sobre todo actuado por gente con conocimientos en métodos de irrupción en viviendas que conocía horarios y movimientos de la familia. Es menester que el mensaje oficial no quede solo en oratoria y se tomen medidas para esclarecer el hecho y evitar cualquier otra circunstancia desagradable.

No hay comentarios.: