23 enero 2013

El Menganno solidario que conoció Nico



La imprevista aparición del héroe del subdesarrollo, luego de su aventura jugando a ser el súper policía, situación que casi termina con el muchacho de Lanús detenido por portación ilegal de arma de guerra y de haber protagonizado un revuelo mediático donde no aclaró que los tiros que afectaron su vehículo fueron producidos por su propia arma, mientras intentaba defenderse de supuestos delincuentes que quería asaltarlo, ni que, en su curriculum vitae se presenta como una especie de médium, el personaje de Menganno, mostró, según la nota aparecida en APL, un costado solidario: -Menganno, el superhéroe de Lanús, vendió su mengannomóvil, una moto Zanella 125 azul tuneada con las calcomanías del justiciero, para ayudar a Nicolás Borjas (10), quien necesita viajar a China para hacerse un tratamiento de células madres que mejore su calidad de vida. Además, creó muñecos de su personaje y los vende para sumar a la causa lo recaudado. “Escuché la historia de Nico por la radio y algo me tocó. ‘Tiene que ser él’, pensé. A través del programa me comuniqué con su mamá, aunque pasó el tiempo y nunca nos juntamos. Pero evidentemente cuando algo se tiene que dar, sucede. Porque una tarde, de pura casualidad, nos cruzamos en la calle. Después de conocerlo estaba más convencido todavía de que había que darle una mano”, asegura Menganno.
“Nico estaba feliz porque lo había visto en la tele y lo quería conocer en persona. Todas esas luces que tiene en el traje le encantaron”, recuerda Patricia Tibaldi, la mamá.
Es así que Menganno publicó su vehículo en Facebook y la semana pasada encontró al comprador ideal: “Es un hombre que conoce lo que hago y quiere tenerla como está ahora, lookeada de Menganno. Eso me ayuda a que sea más fácil desprenderme de ella, porque otros interesados que ofrecían más plata la iban a usar de delivery y yo me quería matar”, reconoce.
Es que con ese vehículo Menganno saltó a la fama como superhéroe patrullando las calles e interviniendo en situaciones violentas. Igualmente, sus admiradores no tienen que preocuparse, porque el Capitán seguirá protegiendo a los vecinos de Lanús con su otra moto, más nueva, la cual ya está acondicionando y promete que va a quedar “muy loca”.
“La verdad que estamos súper contentos. Nadie hace estas cosas. El es realmente muy solidario y generoso. Aparte tiene ingenio para colaborar, porque se le ocurrió esto y lo de los muñequitos”, dice Patricia. En total necesitan conseguir alrededor de $ 200 mil para poder llevar a Nico a Beijing a realizarse el tratamiento para intentar mejorar parte de su vista y sus capacidades motrices, dificultades que padece a causa de una parálisis cerebral que sufrió al nacer prematuro. “Todavía les falta bastante, pero si yo sólo pude conseguir gran parte, entre todos se tiene que lograr. Además, hay muchos Nicos que nos necesitan. Yo hago esto para contagiar o conmover al resto de la gente y que se animen a ayudar”, propone Menganno, informó Clarín-. Aquí, claro, hay que olvidar el mensaje oficial de “Clarín miente” y festejar esta faceta solidaria.

La foto que acompaña la nota es un pequeño regalito que nos hacemos porque en ella aparece nuestro querido amigo Abel Madaria quien fue el único que reconoció al personaje, en aquella época y, suponemos, esa es la moto en cuestión.


1 comentario:

Camila dijo...

Creo que el hecho de que haya inseguridad en nuestro país, genera que haya buenas personas que tengan que salir a cuidar al resto de la gente como este personaje. Me gustaría poder quedarme en casa consumiendo algo del delivery y poder disfrutar de conocer a distintos personajes