03 junio 2013

Darío con Cristina en Lomas



La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó el acto de presentación  de un nuevo sistema integral de seguridad en el vecino distrito de Lomas de Zamora.  Junto al intendente local, Martín Insaurralde, sus pares del conurbano, funcionarios nacionales y provinciales presentes recorrieron el nuevo Centro de Protección Urbana (CPU), un espacio desde donde se coordinarán todos los recursos del Plan de Protección Ciudadana implementado en esa comuna.
La Presidenta se mostró visiblemente orgullosa por la obra realizada, aunque manifestó su desagrado ante las campañas de difamación de algunos medios monopólicos y “de que no me defiendan algunos dirigentes de mi espacio que miran para otro lado ante cosas que dicen de mí y de mi compañero”.  Al respecto agregó que "habría que encarar una descentralización para que cada uno se haga cargo, para que decisiones equivocadas a nivel provincial no las tengan que pagar los intendentes. A cada uno lo que es de cada uno".
Por último, y siempre refiriéndose al mismo tema, la presidenta concluyó señalando que "Nada es más fácil que tener un millón de amigos, pero yo les pido un ejercicio de reflexión: Piensen lo que  sería tener a esos dirigentes defendiendo la renegociación de la deuda, discutiendo con el FMI o la ley de Medios. Olvídenlo. Gobernar para el pueblo no es fácil, no es gratis, porque cuando gobernás para el pueblo, vienen las peores difamaciones, ataques y mentiras".
Previamente, la presidenta, por medio de videoconferencia, estableció contacto la gobernación de la Provincia de Entre Ríos, a quien entregó aportes por más de 272 millones de pesos, que serán destinados a mejorar caminos rurales y profundizar el desarrollo del sector citrícola entrerriano, como la culminación de la fábrica de jugos de Villa del Rosario, la asistencia a la Cooperativa de Arroceros de Gualeguaychú; el monitoreo de enfermedades bacterianas de los cítricos; y para brindar apoyo financiero para la ejecución del Programa de Asistencia a la Citricultura.
Por otra parte, y también por el mismo medio, la jefa de estado tomó contacto con la ciudad de Quilmes, donde la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, junto al intendente local  Francisco Gutiérrez,  entregó nuevas viviendas en el marco del Plan Federal.
Acompañaron a la Presidenta, el Gobernador de la  Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el vicegobernador Gabriel Mariotto; funcionarios y legisladores nacionales y provinciales, el  intendente anfitrión Martín Insaurralde y sus pares del conurbano bonaerense, entre ellos, Darío Díaz Pérez de Lanús.



No hay comentarios.: