04 junio 2013

Darío con intendentes por la policía comunal



El intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, fue el anfitrión de una nueva reunión de trabajo de la que participaron los intendentes de Lanús, Darío Díaz Pérez, de Avellaneda Jorge Ferraresi y de Esteban Echeverría, Fernando Gray. La misma tuvo lugar en el flamante centro de Monitoreo y Seguridad ciudadana del distrito vecino y tuvo por objetivo intercambiar datos y experiencias que aporten a la solución del problema de la inseguridad en la región, a fin de consolidar la importancia de la creación de las policías comunales.
“Anteriormente la seguridad no era una responsabilidad de los municipios sino del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Pero la realidad es que ante la situación no podemos mirar para otro lado y, para abordar el tema de la seguridad son varios los aspectos a tener en cuenta, como por ejemplo la justicia y los recursos”, destacó Díaz Pérez con respecto a este encuentro y sus objetivos.
Los Jefes Comunales reunidos coincidieron en la importancia de la creación de la policía comunal, destacando la necesidad de que todos los municipios puedan contar con ella, indistintamente de las posibilidades de inversión de cada uno.
Una vez finalizado el encuentro, los intendentes realizaron una recorrida por el Centro de Protección Urbana de Lomas de Zamora, en donde el secretario de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos del distrito, Víctor Matassi, explicó el funcionamiento y la metodología de trabajo del sistema recientemente inaugurado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner 



No hay comentarios.: