02 agosto 2013

La municipalidad cerca de los vecinos



Como sucede, desde hace tiempo, los funcionarios se acercan a los vecinos a través de losa presupuestos participativos donde el contribuyente informa sus necesidades y las prioridades de su barrio. En esta ocasión, jueves primero de Agosto, fueron los funcionarios, pero acompañados de algunos candidatos de la lista 2 del oficialismo para compenetrarse de los pedidos y sugerencias de los vecinos del barrio de Escalada oeste, más precisamente del Club Sociedad de Fomento de la calle Don Orione entre Gaboto y Timote.
Asistieron cerca de sesenta vecinos convocados por el foro de seguridad de la comisaría cuarta a cargo de su presidenta Fabiana Deruvo y Mario Maritato. Los mismos fueron acompañados por el referente Néstor Palopoli quien ofició de mediador en la reunión y dio la bienvenida a los visitantes.
Abrió el acto el concejal y candidato, Héctor Montero quien informó sobre las actividades en marcha y previstas en lo inmediato de construcción de cloacas, advirtiendo que en Septiembre se inicia la primera etapa de las tres que representan una inversión de 200 millones de pesos. También habló sobre las viviendas iniciadas que suman casi 4.000 en construcción y terminadas. El concejal Piccolo mencionó la tarea del personal de Protección Ciudadana, la colocación de cámaras, la incorporación de patrulleros y el costo que representa para el distrito el mantenimiento de los móviles policiales y su combustible, cuestión que en otras gestiones anteriores estaba a cargo del gobierno provincial.
Carlos Hermida respondió sobre su tarea de limpieza de sumideros y se comprometió a dar respuesta a los reclamos. Hubo pedidos por reductores de velocidad, principalmente en Dardo Rocha y de los accidentes de Ugarte y Magallanes. Finalmente, Palopoli agradeció la presencia de los vecinos y su buena disposición al diálogo. Curiosamente, el tema de seguridad no tuvo injerencia en la charla cuando este cronista, que visitó la institución en varias oportunidades, siempre fue llamado por ese tema.
Se hallaban presentes, además de los citados, el candidato a concejal Leandro Brandoni, Raúl Cosenza, Maxi Lentis del PAMI, entre otros. Agradecemos a la Dra. Roxana García por el informe preciso y detallado.



No hay comentarios.: