17 marzo 2014

El Frente Renovador de Lanús oficializó su repudio a la reforma del Código Penal en el Concejo Deliberante



A raíz de la gravedad que representa el tratamiento del Anteproyecto de Reforma del Código Penal, el Frente Renovador de Lanús en su conjunto presentó un Proyecto de Resolución en el Honorable Concejo Deliberante para expresar su enérgico repudio al mismo. Así, Lanús se convirtió en uno de los primeros municipios que propone dicha medida en forma oficial e intenta que otros distritos la repliquen.
El Anteproyecto de Reforma del Código Penal, elaborado por una comisión encabezada por el Dr. Eugenio Zaffaroni, el que, lejos de contribuir a resolver los graves problemas de seguridad que sufre nuestro país, propicia un tratamiento más benévolo a los futuros delincuentes, dando lugar además a una oleada de revisiones de sentencias judiciales condenatorias, con seguras reducciones de penas disponiendo así la libertad a miles de delincuentes, en una suerte de amnistía general, cuyos límites, de aprobarse el Anteproyecto, son imposibles de predecir.
Además, resulta claramente inoportuno e inadmisible el pretendido tratamiento del Anteproyecto de Reforma al Código Penal de la Nación y, claro está, mucho menos su posible aprobación, frente a una sociedad que pretende lograr el equilibrio y la paz social basados en los principios valorativos de la acción y la sanción, y que encuentra en este Anteproyecto una clara manifestación de disvalores poco comprensible.
Por eso, el Frente Renovador de Lanús, con Nicolás Russo como presidente del bloque a la cabeza, junto a los concejales Noelia Quindimil, Alberto Torres, Adriana Storni, Sebastián Beroldo, Gabriel Di Masi y Cristian Bosio expresaron su más enérgico repudio al Ante Proyecto de Ley de reforma del Código Penal Argentino, elaborado por una Comisión de expertos encabezada por el Dr. Eugenio Zaffaroni, y del que diera cuenta recientemente la Sra. Presidente de la Nación, por considerarlo inoportuno, improcedente e inadmisible frente a una sociedad que pretende lograr el equilibrio y la paz social basados en los principios valorativos de la acción y la sanción.
Al mismo tiempo, los dirigentes massistas invitaron al resto de los Concejos Deliberantes de la Provincia de Buenos Aires a expresarse en consecuencia. Así mismo, elevaron dicho Proyecto de Resolución a las autoridades del Honorable Cuerpo a ambas Cámaras Legislativas provinciales y al Congreso de la Nación Argentina.



No hay comentarios.: