21 marzo 2014

El municipio cumple con pedido vecinal



La Secretaria de Protección Ciudadana ha establecido un programa de poda y colocación de cajas de botones antipánico en distintas zonas del distrito para dar respuesta a los reclamos vecinales por cuestiones de seguridad.
En ese sentido, el Secretario Mariano Amore, bajo directivas del intendente Díaz Pérez, dispuso la contratación de un equipo profesional de mantenimiento de especies arbóreas que se encarga, como lo demuestran los documentos fotográficos, de efectuar un raleo y despeje lumínico para evitar zonas oscuras donde son frecuentes los asaltos y permitan el mejor rendimiento de las cámaras de seguridad ya instaladas. Los trabajos que comenzaron en la zona de Escalada oeste, proseguirán por el resto del distrito, contando con la aprobación gubernamental por tratarse de una emergencia de seguridad que permite realizar estos trabajos, aun fuera de la época de poda.
Respecto de la instalación de cajas de botones antipánico, el municipio informa que se trata de los primeros trabajos que permitirán chequear el tiempo de respuesta de los móviles disponibles y, de esa manera, optimizar los recursos para que este beneficio llegue a todos los ciudadanos. En esta etapa, se colocaron en Gerli este y Escalada oeste donde los vecinos dieron muestras de agradecimiento por la preocupación municipal de fortalecer el accionar policial con tecnología y recursos. Cabe aclarar que el equipo de la Secretaria de Protección Ciudadana, asimismo, se encarga de colectar los pedidos de mal funcionamiento de luminarias para transferirlos al área correspondiente.





No hay comentarios.: