04 octubre 2014

Darío en el 1º Congreso de Infraestructura



El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, participó del Primer  Congreso de Infraestructura para la Producción inaugurado por la presidenta Cristina Fernández, el intendente Patricio Mussi; el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López y  el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía en la localidad de Berazategui.
Bajo el lema Producir es Crear Trabajo, durante las dos jornadas desarrolladas en el Polo Mueblero Maderero, intendentes bonaerenses, autoridades provinciales y nacionales junto a especialistas,  discutieron sobre infraestructura vial, portuaria, energética, ferroviaria, hídrica y de telecomunicaciones, además de  Salud, el Ambiente, el Reciclado y  Energías Alternativas  en su  desarrollo en el territorio, el crecimiento de la economía y la generación de empleo.
“Participar de este Congreso es muy importante para toda la Provincia y en particular para Lanús porque, durante los últimos años, sus comercios e industrias han tenido un crecimiento sostenido y es  nuestro trabajo, quienes gobernamos, el crear mejores condiciones para crecer y desarrollarse aún más. Estos dos días hemos podido intercambiar ideas y opiniones en  temas como la infraestructura vial, las telecomunicaciones o la energía; cuestiones centrales al pensar en la producción y distribución de las industrias asentadas en cada distrito”, destacó Díaz Pérez.
Entre las medidas innovadoras mencionadas, el Municipio de Berazategui impulsó un proyecto de instalación de fibra óptica en sus instalaciones -cable de vidrio a través del cual, viaja la información a la velocidad de la luz- que apunta a mejorar la conectividad de la gestión y a producir un reordenamiento social integral. De esa manera, se convertirá en el primer edificio público en contar con esa tecnología en toda América Latina.
El cierre del congreso contó con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el ministro de Infraestructura, Julio De Vido; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez;  intendentes de la Provincia de Buenos Aires.





No hay comentarios.: