18 noviembre 2014

Lanús tuvo su noche de los museos



La intendencia Darío Díaz Pérez, a través de la Dirección del Complejo Cultural Leonardo Favio, llevó adelante desde las 20 horas del último sábado y hasta la madrugada del domingo la primera Noche de los Museos realizada en el Municipio de Lanús en paralelo con la mega muestra que se realiza en la ciudad de Buenos Aires.
Con entrada libre y gratuita, cientos de vecinos del distrito se hicieron presentes para disfrutar de la visita guiada del cierre de “Primer Cordón”, la  retrospectiva de Roberto Fernández, con la presencia del artista lanusense y la presentación del catálogo de la muestra.
Además se pudo recorrer la exposición de esculturas emplazadas en el patio del Complejo que se realizaron durante el  2do. Simposio Nacional de Escultores a Cielo Abierto,  realizado en el distrito con la participación de artistas de todo el país.
El director del Complejo Cultural Leonardo Favio, José Durante, ponderó “el apoyo del intendente Darío Díaz Pérez para la realización de esta primera Noche de los Museos” y tuvo palabras de elogio para “todos los empleados de esta casa que brindaron todo de si para la que este encuentro tenga el prestigio que los vecinos se merecen”.
El público presente pudo deleitarse con una amena charla y café con los artistas, sumándose  música en vivo en el Patio de las Artes con la orquesta de jazz del Municipio, dirigida por el maestro Darío Alturria, el dúo de guitarras de Jiménez y Farías, y para el cierre, el acordeonista Jorge Matlaszuk, consagrado en el Festival de Cosquín como mejor músico de su rubro, siendo estos, los condimentos especiales, para hacer de la noche más que especial.




 

No hay comentarios.: