20 noviembre 2014

Leo González fue a hacer sociales al HCD



La interpelación se llevó a cabo ayer al mediodía, contó con la presencia de la mayoría de los concejales y se extendió por más de dos horas. La mayoría de las inquietudes de los bloques opositores fueron sobre el funcionamiento del área y el supuesto pago de sobreprecios.
Luego de la audiencia, Info Región dialogó con concejales opositores que consideraron que el balance del encuentro fue “bueno” y se demostró que “no fue una caza de brujas”. En tanto, desde el oficialismo, destacaron que González estuvo “muy sólido” y aportó “toda la información requerida”.

Las preguntas fueron “flojas”.

El titular del bloque del Frente para la Victoria, Héctor Montero, destacó luego de la interpelación, que el secretario de Coordinación de Gabinete Social “estuvo muy sólido”.
“Si debo decir que la oposición me pareció muy floja en cuanto al nivel de las preguntas. Muchas fueron referidas a como se gestiona y después fueron otras referidas a noticias salidas en algún medio. En definitiva, fue más un curso de capacitación a los concejales sobre cómo se gestiona que una interpelación”, evaluó.
En cuanto al balance, indicó que “fue de conformismo”. “Algunas preguntas no fueron respondidas ya que la oposición no quiso presentarlas previamente por escrito. Esto evidencia que lo que quisieron hacer fue más una zancadilla al secretario”, criticó.
Y sentenció: “Lamentablemente esta es la oposición que tenemos en el distrito. Gente sin experiencia, sin capacidad y sin estudios, abocada a ver quién queda mejor parado como opositor”.

“Muchas respuestas parciales”.

El concejal macrista Martín Medina, por su parte, consideró que la mayoría de las respuestas de González fueron “parciales” aunque valoró que el funcionario “quedó en entregar la gran mayoría de las cosas por escrito”.
“Los pedidos de informes eran por el hogar de tránsito, sobre programas de fortalecimiento alimentario, cooperativas y sobre las denuncias y dudas que había sobre el pago de sobreprecios en el Municipio”, precisó.
Respondió, además, a las reiteradas críticas del oficialismo y remarcó que “nunca se movilizó una interpelación pare hacer renunciar a un funcionario”. “El fin era poder evacuar las dudas ya que no se nos responden los pedidos de informe”, insistió.
“El balance fue bueno, desde el punto de vista de que puedan venir los funcionarios, tranquilos, y que acá no es una caza de brujas sino que se trata esclarecer los temas en los que tenemos dudas. Ese es el mejor balance para la democracia del distrito”, subrayó.

“Nadie anda con espíritu destituyente”.

 Al igual que Medina, el concejal radical Emiliano Bursese consideró que con la interpelación de ayer “quedó demostrado que nadie andaba con un espíritu destituyente”.
“La idea era conocer un poco más en profundidad muchas cuestiones dentro del área que no estaban claras. En cualquier democracia normal, procesos así son lo más lógico. Pero había como un fantasma en el oficialismo de que queríamos destituir a un funcionario o algo así. Cosa que no es así. Sólo queríamos profundizar sobre algunas cuestiones y valoramos que el secretario se haya acercado para contestar. Quedó en que iba a mandar por escrito lo que faltaba y ahí haremos la evaluación final”, apuntó.
Y añadió: “En las respuestas concretas que dio, quedamos conformes. En las que quedó en comunicar más adelante, haremos un balance en cuanto las tengamos, como es el tema sobre cooperativas, comedores, licitaciones de centros educativos, entre otros casos”.



No hay comentarios.: