06 julio 2015

Darío con Julián Domínguez en Lanús





El intendente del Municipio de Lanús y candidato a primer senador provincial Darío Díaz Pérez, junto al secretario de Justicia y candidato a intendente por el FPV, Julián Álvarez, recibieron en el distrito al precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Julián Domínguez y juntos realizaron una recorrida por el Hospital Interzonal de Agudos Evita y por la fábrica de sistemas de filtrado SOGEFI.
A primera hora, el intendente junto a los precandidatos visitaron el Hospital Evita, en donde acompañados por el director Carlos Frasco y los directores asociados Mónica Lencina y Enrique Lanciano, supervisaron  los avances de  las obras que se están llevando a cabo en la guardia médica y en las áreas de maternidad y neonatología.
Allí, Díaz Pérez, agradeció a Julián Domínguez su visita y destacó: “Estoy muy contento por este candidato porque de alguna forma prepararse para la gestión próxima tiene que ver con tener contacto con la gente y sus problemáticas cotidianas. Julián está llevando a cabo una tarea importante para mostrarle a la gente lo que nosotros creemos que es la gestión pública, que no es hacer propaganda, es venir a estar al lado de la problemática”.
Por su parte, el precandidato a gobernador destacó que la forma de encarar la salud en la provincia es visitar todas las mañanas un hospital público “para fortalecer la gestión de la comunidad médica, para fortalecer al personal de enfermería que trabaja allí” e hizo hincapié en que “al hospital público vienen quienes necesitan y por eso  estamos trabajando la propuesta de crear una historia clínica para cada vecino de la provincia de Buenos Aires, para simplificar tiempo, para tener la información al momento que el paciente llega al hospital y para dar el valor de persona porque cada vecino de la provincia necesita ser reconocido y valorado por la mano fraterna del Estado”.
En referencia a las importantes obras llevadas a cabo en esa institución de la salud, Julián Álvarez destacó: “El hospital Evita sin duda alguna es una de las instituciones más relevantes del distrito y la verdad que hemos asistido a la obra más importante que se ha realizado en décadas, con una inversión de 35 millones de pesos, en conjunto entre el gobierno nacional, la provincia de Buenos Aires y el municipio, con la gestión de Darío Díaz Pérez. Es importante generar una infraestructura acorde al nivel de atención, y una buena atención se hace con una buena infraestructura y buenos médicos”.
Como continuidad de la visita y luego de una reunión realizada en las instalaciones del edificio municipal, Domínguez, Álvarez y Díaz Pérez, junto al diputado nacional Edgardo Depetri y su par provincial Karina Nazabal recorrieron las instalaciones de SOGEFI, empresa abocada a la fabricación de filtros para autos, camiones, ómnibus y motos.
En ese ámbito y ante los trabajadores de esa empresa, el precandidato a gobernador destacó lo alentador que es ver “con el orgullo que muestran la fábrica” e indicó que “el modelo de inclusión social se sostiene con crecimiento y desarrollo”, en referencia a la importante fuente de trabajo que representa esa empresa para el distrito.
Al hacer referencia al crecimiento de la industria en Lanús durante los últimos años, Díaz Pérez indicó: “Esta es una fábrica emblemática para Lanús, con una producción que nos identifica en el consumo interno, es una de las 5500 industrias que tenemos, pero es de las mas importantes, es la demostración de lo que hicieron Néstor Kirchner y nuestra presidenta, la demostración de que en realidad apostamos a la industria”.
El precandidato Julián Álvarez también se refirió a la importancia de la industria en Lanús, en ese sentido destacó que no hay que olvidar que en los 90 las fábricas estaban cerradas y comparó esa situación con la actualidad. “En cada manzana de Lanús tenés una fábrica, tenés un galpón, tenés trabajo”, finalizó.
Participaron de la recorrida en los diferentes lugares junto a los mencionados; el secretario de Salud local, Daniel Nucher, los concejales Luciana Augustavicius y Omar López; el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Miguel Pedelez; funcionarios integrantes del Ejecutivo Comunal; el secretario general de SMATA, Francisco Malvaso; el director general de la empresa anfitriona, Rubén Ponte; trabajadores del hospital público y trabajadoras de la planta, entre otros.


No hay comentarios.: